Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

La mejor manera de relajarse y cuidarse durante la cuarentena, según tu signo

El COVID-19 ha causado tensión y miedo en todo el mundo. Vivimos preocupados por nuestra vida y la de nuestros familiares. Estamos obligados a aprender a vivir una completamente extraña y desconocida “nueva normalidad”. Por eso, en este momento es importante tomarse unos minutos cada día para cuidarse, aunque tengamos que trabajar desde casa.

Para ayudarte en esta misión, hemos reunido consejos sobre cómo relajarte, según tu signo.

Aries

Siempre estás lleno de energía y ganas de disfrutar de aventuras, así que, en este período de aislamiento social y cuarentena, apuesta por actividades dinámicas que requieren mucho movimiento para alejar la mente de las preocupaciones, gastar energía y relajarse un poco.

Practicar actividades físicas en casa es genial, y puedes encontrar varios canales en los perfiles de YouTube o Instagram que comparten ejercicios de forma gratuita. Si buscas algo que hable mejor de tu naturaleza competitiva, ¿qué tal si combinas un juego online con tus amigos? Es una gran oportunidad para charlar, socializar a distancia y divertirte con tus seres queridos.

Tauro

No es nada nuevo que al signo de Tauro le guste lo que le es familiar y confiable. Por lo tanto, permanecer en la familiaridad del hogar es ideal para que los taurinos se relajen y encuentren seguridad durante un período en el que todo es menos estable. Ya que disfrutas de las cosas buenas de la vida, ¿qué tal si te tomas el tiempo para hacer tu receta favorita o tal vez descubrir una increíble? Otra opción para los nativos de este signo de la Tierra es disfrutar del arte en la cuarentena, ¡mientras toman un buen vaso de vino!

Géminis

Combinando tu lado social y tu deseo de conocer cosas nuevas, canaliza tu energía para aprender un nuevo idioma. De esa manera, pronto podrás extender tu emoción a otros rincones del mundo. Es importante tener un enfoque durante este tiempo, y nada mejor para ello que hacer algo que funcione en tu mente.

Si tú, nativo de Géminis, buscas una actividad más tranquila, ¡haz videollamadas con tus amigos! Así, puedes complacer tu lado social y dejarlo salir, si ese es el caso.

Cáncer

Para relajarse en este período de máxima tensión disfrute con su familia, ya sea cocinando, compartiendo historias o viendo películas juntos. Si tú, canceriano, pasas por la cuarentena solo, usa y abusa de las herramientas tecnológicas para contactar con tus amigos. Tu naturaleza empática te hace un gran oyente, así que seguro que serás de gran ayuda para esa amiga géminis que necesita desahogarse.

Leo

Uno de los más difíciles de tratar con el aislamiento social. Divertido y extrovertido, una buena idea para los leo es apostar por hobbies creativos y cualquier actividad que te haga divertirte ¿Bailando con tu música favorita? ¿Ver un show en vivo de tu banda favorita o tal vez ver un viejo show? ¡Ve con todo!

Virgo

Puedes hacer una lista de tareas y completarla: es una forma de sentir que tienes un poco de control de una situación que nosotros no controlamos en absoluto. Otra sugerencia es poner a trabajar tu perfeccionismo y distraerte con una hermosa organización de la casa.

Practicar la meditación o el yoga te ayudará a relajarte un poco y a lidiar mejor con la cuarentena. ¿Qué tal si conoces algunas posiciones de yoga para tratar de hacer en casa?

Libra

¡El primer consejo para relajarse es estar en contacto con los que amas! El aislamiento social es sólo físico, y seguramente tus amigos y familiares disfrutarán de la conversación.

También puedes aprovechar el momento para echar un vistazo a la casa y hacer que todo sea hermoso, ya que es un camino y buscar el equilibrio que tanto valoras. Y como te gusta cuidar tu apariencia física, ¡toma un tiempo para hacer un spa en casa!

Escorpio

Los nativos de Escorpio son muy intensos, sensibles y emocionales; durante la cuarentena pueden sentirse ansiosos, aunque mantengan una fachada seria y fría.

Realiza ejercicios de alta intensidad para quemar la energía y el estrés. Si no quieres sudar, contacta con tus amigos para charlar y divertirte a distancia. ¡No te aísles!

Otra sugerencia más individual es complacer el lado investigativo y místico que todo escorpión, incluido usted, tiene: ¡aprenda a leer el tarot!

Sagitario

Para lidiar con el estrés y el aburrimiento, ¿qué tal si aprendemos y leemos sobre cosas nuevas? Hay varias opciones de cursos en línea sobre todo tipo de temas. Los documentales son también una gran alternativa para ti, Sagitario.

Capricornio

Elige actividades que te hagan sentir productivo. Los nativos de Capricornio se preocupan mucho por el dinero, entonces pueden aprender a invertir. Tal vez ahora no sea el momento ideal para invertir en algo, ¡pero estarás listo para ello cuando llegue el momento! Otra buena idea es aprovechar el momento para hacer una desintoxicación tecnológica.

Acuario

A los acuarianos les encanta divertirse y suelen ser espíritus libres que viven a su propio ritmo. Así que relajarse durante la cuarentena puede ser un desafío para esta señal de aire.

¿Quieres aprender a tocar un instrumento? ¿Leíste todos los libros de tu lista? ¿Empezar a practicar actividades físicas? ¿Aprender una receta? ¡Tú eres el jefe! ¡Tu espontaneidad te hace capaz de hacer lo que quieras!

Piscis

Escapa de las noticias y las redes sociales. Aprovecha este período para ceder a tu pereza natural y dormir la siesta, ver películas y series, escuchar música. También puedes volver a actividades más espirituales, como la meditación y la expresión artística, comienza la creación de un diario o un cuaderno de dibujos.

Es importante recordar que no tienes la obligación de ser productivo todo el día, todos los días. Estamos pasando por una nueva situación y no sabemos realmente cómo lidiar con ella; si necesitas tiempo para respirar, no significa que estés fallando. ¡Haz lo que te haga feliz!

Comparte este artículo en tus redes sociales y cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén