Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

La mejor manera de almacenar la papaya para que siempre este fresca

papaya

Cuando compres papaya debes revisar que su textura sea firme, la piel lisa, sin manchas o partes aguadas, que su piel sea de un color uniforme brillante o mate va a depender de la variedad. Corrobora que su aroma sea el típico, no fermentado ni intenso ya que esto es señal de que pronto se dañará. Sabremos que la papaya está en su punto cuando presenta un color anaranjado intenso.

Si la compras en un supermercado, lo mejor es escogerla antes de elegir otros productos como lácteos, huevos, carnes y mariscos. Cuando llegues a casa pásale un paño húmedo para remover la suciedad y refrigera hasta que madure.

Si decides cortarla antes de meterla en el refri te sugerimos cortar la porcion que vas a consumir, regresala a refrigeración con todo y cáscara para evitar la contaminación cruzada, ponla boca abajo sobre un recipiente sin tapa para evitar que su propia humedad la afecte o también puedes cubrirla con papel film y refrigerar.

Si lo realizas de esta manera te puede durar hasta una semana, no es recomendable retirar su cáscara en su totalidad y conservarla en un recipiente ya que perderá los nutrientes y el sabor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén