Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología

La hermosa vida falsa que muchos sienten la necesidad de mostrar

Ahora mismo las personas se preocupan tanto por presumir y complacer a los demás, que se pierden completamente de quiénes son. El ego y la vanidad seducen a cualquiera y cada vez nos alejamos más de las esencias.

Presumir, la droga más fuerte para el ego

Como dice en el principito “lo esencial es invisible a los ojos”, por eso las personas prefieren centrarse en todo aquello que sí pueden mostrar y presumir. Es como una droga para el ego el demostrar el “éxito” y vidas realmente envidiables, pero con el tiempo, quienes actúan de esta manera, pierden la noción de la realidad.

Las personas se concentran tanto en la vanidad y el ego que pronto se auto convencen de realidades que no existen. El que no tiene se cree dueño de todo, la persona más simple considera que está rodeada de enemigos que le envidian, el que nunca ha emprendido nada se cree un gurú del éxito y así sucesivamente. Simplemente están drogados, no tienen noción de la realidad, porque la presunción es una droga bastante fuerte.

Y como toda droga, la presunción causa daños terribles a mediano y largo plazo. Así como las drogas dañan el cuerpo y la mente de quienes consumen, la presunción daña la identidad y las relaciones de quienes viven de eso.

No vivas a través de una pantalla, hay un mundo por experimentar

Ahora hay quienes viajan solo por fotografiar los paisajes, hay quienes comen solo para compartir la fotografía de la comida, hay quienes se encuentran con amigos solo para presumir la dicha de la “amistad”. Ante todo esto nos preguntamos ¿realmente están viviendo?

Estas personas viven bajo la dictadura de las cámaras. No pueden vivir un momento sin capturarlo y presumir sobre ello. Qué bonito era cuando simplemente nos sentábamos a comer, cuando las reuniones con amigos no se convertían en una colección de fotografías, cuando viajábamos para experimentar la vida de manera más intensa.

Y no es que esté mal compartir uno que otro momento en redes sociales, pero si has llegado a sentir la ansiedad insaciable de tener que compartir todo lo que haces o vives, entonces ya eres adicto a la aprobación del colectivo. Quieres, a toda costa, demostrar que eres feliz.

La felicidad no se demuestra ni se comparte en redes sociales. No hay manera. Porque la felicidad se esconde en las esencias, y algo es seguro, en las redes sociales hay poca o ninguna esencia, solo apariencias.

Entonces ¿cómo escapar de ese monstruo insaciable que nos seduce a compartir todo y a aparentar? Niégate a ti mismo, muere un poco a eso, solo así encontrarás verdaderas esencias que te lleven al siguiente nivel, a experimentar la vida y tener las mejores fotografías de los momentos más memorables en tu cabeza. Serán tu tesoro para siempre.

28 Comentarios

  1. SusanaLo

    tal cual. Lo vemos a diario en las redes sociales. Y es así, la felicidad se esconde en las esencias…..

  2. Ana

    En parte tiene razón. Por que a mi siempre he amado y disfrutado tomar fotos y mucho antes que existieran las redes sociales.y no veo nada malo tomar fotos eso no quita el disfrute de los momentos más lo intensifica .

    • Yomaira

      Así es.ademas una foto es para guardar ese recuerdo y que no solo quede en nuestra memoria

  3. TENEMOS AQUÍ EN NUESTRA NACIÓN EJEMPLOS SOBRADOS DE PERSONAJES DE ESTE CUÑO…..Y AÚN NO VIVIENDO ACÁ CREO QUE LA MÁXIMA FIGURA DE EGO Y VANIDAD SUPINA, ES UNA MUJER ???? LLAMADA WANDA NARA.

  4. Alex

    Estoy muy de acuerdo en que existe gente adicta a fotografiar todo, pero no es verdad que todo lo llevamos en la cabeza, es bonito ver fotografías de hace años y la manera más fácil es buscarlas en nuestro FB saludos

  5. No podría estar más de acuerdo con Dia, se puede decir más alto pero no más claro….

  6. Luzmila

    Que real , muchos viven de las apariencias¡¡¡¡¡

  7. Karla Junger

    Muy acertado y nada pegado a la realidad hoy en día

  8. Es una gran verdad.los medios de comunicación han inducido a las personas a exponerse excesivamente.Y a estar tratando de que todos vean lo que están haciendo.es enfermizo.Y no conduce a nada
    .ni siquiera vas a tener más amigos por eso.

  9. Holman Nicolàs

    Es la mera realidad, si en nosotros los adultos con mayor capacidad de análisis, causa esos estragos que nos aleja completamente de quienes somos en realidad , se imaginan lo que causa en un niño. Como dice el articulo , lo bello se vive dentro de nuestro ser , no solo, para posar a una cámara…gracias y bonita reflexión para tomarlo en cuenta .

  10. Ruth Lo'pez

    Gran verdad

  11. ERNESTO LUIS OLIVA

    Sacarme una foto con los que me gusta,un día en la playa,puede ser un acto de vanidad,pero también un hermoso recuerdo que atesoro y me produce placer el verla años después.
    Además,consideró que ciertos actos vanidosos son aconsejables como ejercicio de verano,cierta vacuidad un poco medida,son un buen remedio contra el estrés,el acartonamiento y la rigidez cotidiana.

  12. ERNESTO LUIS OLIVA

    Sacarme una foto con los que me gusta,un día en la playa,puede ser un acto de vanidad,pero también un hermoso recuerdo que atesoro y me produce placer el verla años después.
    Además,consideró que ciertos actos vanidosos son aconsejables como ejercicio de verano,cierta vacuidad un poco medida,son un buen remedio contra el estrés,el acartonamiento y la rigidez .cotidiana.
    El asunto es no creerse ni tomarse demasiado en serio.
    Ser consciente de lo estúpido que uno puede llegar a ser.

  13. Ana Bertha Oramas Klibansky

    Lo considero maravilloso y muy real ya que hay personas que solamente se alimentan de esos ” pedacitos” que casi siempre se inventan. Los que conocemos bien a esa clase de personas no nos engañamos jamás. Yo diría que en realidad son dignos de lástima.

  14. Maximiliano Sigui Castro

    Una gallina no solamente necesita poner el huevo sino que también necesita hacer la alharaca que hace para hacer la publicidad de su producto
    Además, en la naturaleza está perfectamente comprobado que solo sobreviven los más fuertes, en la sociedad necesitamos probar constantemente que somos exitosos y cuando no podemos hacerlo el grupo nos descarta como a cualquier otro objeto inservible
    Duro? Tal vez pero real

  15. Gertrudis arregices

    Viven dos vidas la del Facebook y la real.

  16. Luis ospina

    Si en el hombre que a tomado la desición de seguir a Cristo,no se efectúa el cambio o transformación de naturaleza,que se requiere para llegar al grado de hijo de Dios, pasar de creatura a hijo, donde toda carnalidad es cambiada a una nueva naturaleza,que es netamente espiritual.
    Cambio, versus transformación,paso de muerte a vida.
    Mi naturaleza de pecado es dominada por el espíritu, y digamos como Pablo,”ya no vivo yo,Cristo vive en mi”
    Camino, pienso,hablo,actuó como Cristo,porque ya hago parte de su reino.

  17. Gaston

    La frase “en las redes sociales hay poca o ninguna esencia, solo apariencias.” , sinceramente no hace falta mas que agregar , es la pura realidad.

  18. juan

    el hombre en busca de su trascendencia, intenta muchas veces equivocado, mostrar lo que le gustaria ser, lo que busca ser, o en lo que trabaja para ser, mientras tanto, se pierde ese mientras tanto, que es el hoy, vivir el momento, en el presente, y dejar de pensar que la vida es una linea de tiempo

  19. Bernabé

    Muy real el comentario. Es lo que está pasando actualmente. La mayoría no lo hace para tener un recuerdo, sino para subirlo rápidamente a las redes y grupos para que se enteren de donde están y que son refelices. Todo para aparentar algo que seguramente no son. Es mi humilde opinión.

  20. Alfredo Saez

    La conducta humana es muy compleja y obedece a motivaciones múltiples. Por ende no se puede generalizar .Aqui , en la nota que promueve estos comentarios, se afirma contundente que tomarse una foto ya es un acto de “vanidad”.Muchos-me incluyo- no lo entendemos asi …y a veces sí…. Para refutarlo, se han propuesto argumentos que no pasan por la ” vanidad” pecaminosa y provocan, en tanto, estados placenteros, necesarios pues “no solo de pan vive el hombre”.
    Me resulta llamativo ademas que son las “redes sociales carros malditos de la transmisión de las ” vanidades”….escritas por quienes están ,en este mismo instante de la crítica severa ¡en las redes sociales!.

  21. Higinio

    Es algo intrinsico del ser humano….mucho antes las cartas iban y venían….las postales…el mundo avance y cada época nos planta sus manías….exagerar desborda comportamientos…tal como el retraído que pasa sin enterarse…son estados de la tecnologia en el ser humano…no aceleremos conclusiones patológicas…es el ship que se apaga y se prende en unos más en otros apenas y en otros nunca…

  22. Guadalupe

    Así es. A mi si me gusta fotografiar momentos esenciales pero no público en redes sociales las imprimo para tenerlas de recuerdo o las tengo guardadas en una carpeta donde se que estarán a mi alcance en todo momento. Pero hay gente exagerada que publica no se cuántas fotos por día sólo para tener un like o que hagan subir su autoestima diciéndoles cosas alentadoras.

  23. Cristian

    Excelente, estoy en completo desacuerdo que se dejen llevar por esa “buena costumbre” de fotografiar todo, pero, absolutamente todo, lo que comen, lo que se ponen, donde caminan, con quienes se juntan, hoy y mañana y pasado, y suelen ser las mismas personas de siempre, no se buscar atesarar un momento en la mente y corazón sino que se plasma en una fotito que después, si es que se llega a ver nuevamente ya perdió el sentido o perdemos el celular… o se rompió la memoria… o nos lo robaron… nos quejamos un día y ya nos olvidamos… y comenzamos de cero con otro telefonito…. cual es el sentido???

  24. xavier

    El problema es cuando hemos en las adicciones, no es malo hacerlo, el problema viene cuando sientes la necesidad de hacerlo para aparentar o para presumir, todos sabemos cual es la intensión de lo que hacemos. Yo tmabien tomo fotos de amigos o lugares que visito pero las guardo en mi carrete de fotos.

  25. f t

    Claro, es bueno tener recuerdos de momentos, pero se requiere un equilibrio, y es como xavier dice, cuando la intención es aparentar y presumir, para hacerse ver que ha hecho algo que otro no hace, y tampoco cuando es de vez en cuando, sino cuando se transforma en un hábito excesivo. Es bueno tener recuerdos, pero no necesariamente de todo momento de la vida social de uno, puede despertar envidia en otros y comentarios negativos en contra de uno

  26. Ariel

    Están muy interesantes todos los comentarios, no deberían ofenderse los que leen esto, ya lo conté a unos conocidos y les cayó re mal el sentirse a sí mismos fanáticos de sacarse selfies en TODO instante social, a pocos les interesa TODO lo que hacemos. Recordar buenos momentos es bueno pero, NO EXAGERAR!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén