Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

La felicidad no es la ausencia de problemas sino la capacidad de lidiar con ellos

Hay muchas cosas que pueden proporcionarnos felicidad y una de ellas es poder ser capaces de mantener una buena actitud a la hora de lidiar con cualquier problema o adversidad. Las personas muy pocas veces son capaces de hacer esto, y sucumben a las emociones y a los sentimientos y reaccionan de muy mala manera. Esto, los conduce a momentos de mucho estrés que solo desembocan en desdicha y depresión.

Sé feliz siendo capaz de lidiar con lo que sea que la vida ponga frente a ti

Para muchos la felicidad no es más que conquistar alguna cima, o conseguir cualquier cosa que se haya esperado por mucho tiempo. La mayoría, ubica a la felicidad en un puesto meramente material, asumiendo que es tan banal como nuestra forma usual de vivir. Pero estamos muy equivocados. Sin duda hay muchas cosas que pueden darnos momentos de felicidad, pero la felicidad en sí, es definitivamente mucho más.

Se trata de una sensación que vive dentro de nosotros y que no suele dejarse afectar por las circunstancias que nos rodean. Para ser feliz, no requerimos de cosas o de personas que nos llenen de gratos momentos o que nos cumplan ciertos caprichos. Para ser feliz, únicamente debemos tener una buena actitud frente a la vida, saber aceptar los días grises y tener la capacidad para lidiar con las complicaciones y los problemas que la vida siempre nos trae.

Esto último sin duda es la parte más difícil. De hecho lo vemos reflejado incluso hasta en la manera como hablamos con Dios. Cuando algo bueno nos pasa, abrazamos a Dios y damos gracias, pero cuando algo malo nos ocurre, nos volvemos groseros y perdemos la fe. Aún y cuando sabemos que se trata de momentos esporádicos que se irán en un abrir y cerrar de ojos, de igual manera, nos perdemos en la oscuridad y nos deprimimos hasta más de lo necesario.

No podemos seguir jugando con la felicidad así como lo hemos venido haciendo. Es hora de aprender a valorarnos mucho más. La felicidad es parte de nosotros tal cual como lo es nuestra boca o nuestros ojos. Solo imagina que si un día te quemas la lengua con una taza de café muy caliente, decides mordértela para castigarla. O si un día te tropiezas aprovechas y te das un fuerte pisotón para escarmentar a tu pie. Sería una completa locura.

Eso es lo que haces con tu felicidad, la maltratas cada vez que algo no sale como esperas. Recuerda que la vida no es perfecta y que en cualquier momento puedes enfrentar algún problema. Debes por tanto, aprender en primer lugar a aceptarlo. Hay quienes dicen que si aceptas los problemas estos vienen más a ti pero eso es completamente falso.

Aceptar los problemas es parte de madurar, luego tienes que entender que hay cosas que no puedes controlar y que Dios puede en su santa voluntad decirte NO a algo que quieras. No seas caprichoso y aprovecha las malas situaciones para crecer. En la adversidad es que nos superamos y estas adversidades en realidad son oportunidades que la vida nos da, razón suficiente para ser feliz cuando estos escenarios lleguen.

1 Comentario

  1. Carmen Bautista

    Me encanto este memsaje de reflexion y enseñanza.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén