Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Reflexiones

La felicidad es saber apreciar las pequeñas cosas. La felicidad está en la simplicidad de la vida cotidiana

Por mucho tiempo has considerado a la felicidad como el tener todo lo que quieres e incluso más. Has considerado también, que la felicidad es algo que otra persona te puede dar. Quizás pienses que la felicidad está en una gran casa, en un gran puesto de trabajo o en el amor de tu vida, pero la verdadera felicidad está muy dentro de ti, y no necesitas de mucho para estar verdaderamente pleno. Es hora de valorar lo que tienes y dejar de querer lo que el mundo cree que necesitas, pues para ser feliz no necesitas nada más que una buena actitud.

Ser feliz es más fácil de lo que parece: se basa en lo simple

¿Cuántas personas ponen su felicidad en manos del dinero o del amor de sus vidas? Muchas, o quizás todas. La verdad es que la gran mayoría de seres humanos en este planeta, no comprenden lo que en que en verdad es la felicidad. La felicidad es estar o sentirse plenos por disfrutar de algo.

Desde luego, existen momento verdaderamente grandes y maravillosos que nos hacen sentir muy excitados. Esta gran emoción de algún modo nos hace pensar que somos inmensamente felices. Pero en el momento en que la emoción termina, los niveles de felicidad se reducen significativamente. Ante esto ¿Qué podríamos decir? ¿Acaso que nunca estuvimos felices realmente?

Por supuesto que no, ante una buena noticia o al vivir un gran momento, podemos sentirnos plenos y muy contentos y esto hace que sintamos que somos más felices. Pero en realidad lo que ocurre es que solo estamos bajo el encanto de un día bueno y nos dejamos llevar por emociones de placer que alimentan la felicidad que desde un principio llevamos por dentro.

Cuando nos ocurren cosas malas o cuando no conseguimos eso que tanto queremos, lo que ocurre con nuestra felicidad es que no la alimentamos, sino que en su lugar, alimentamos la depresión, el desánimo o la decepción. Ante esto es fácil entonces pensar que es imposible esta  felices todo el tiempo.

Pues bien, esto también es errado. La felicidad es una sensación o estado emocional que habita dentro de nosotros y que si la alimentas correctamente en todo momento, siempre podrás ser feliz sin importar lo que ocurra a tu alrededor. La felicidad, junto con la paz, son dos cosas poderosas que pueden permitirnos vivir de manera plena toda la vida.

Pero, ¿Cómo lo hacemos? Simple, mirando las cosas desde el punto de vista correcto, empezando por entender que no existe nada bueno ni malo. Solo acciones con consecuencias. Siempre que te ocurra algo, recuerda pensar que sucedió por una razón, por factores que quizás vinieron de ti o de otra persona, pero que en definitiva, no pasó por casualidad.

Reconoce siempre que muchas cosas pasan por tu culpa y no por la de nadie más. Aprende a tomar decisiones y a entender que el hubiera no existe, por lo que no hay decisiones erradas, y al no haberlas, tienes que aprender a vivir con sus consecuencias. Perdónate y perdona a los demás y recuerda que tanto las cosas buenas como las cosas malas, pasarán.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén