Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

La falta de confianza es una de las mayores causas del fracaso en cada ámbito de la vida

Quien no confía en sí mismo, no puede llegar muy lejos, y si logra crecer un poco, sufrirá una caída estrepitosa. Este mundo puede ser un lugar bastante hostil y muchas veces solo tenemos nuestra propia confianza para seguir adelante. Así que ¡arriba ese ánimo! Si has perdido la confianza o simplemente nunca la has tenido, ponte manos a la obra para ganar más confianza y comerte el mundo.

Cómo ganar más confianza en 5 pasos

Para muchos, creer en sí mismos es más difícil que creer en los demás. Si piensas de esta manera, no te subestimes, puedes con todo lo que te propongas ¡créetelo! Y para ayudarte un poco, aquí algunos consejos.

1. Deja de preocuparte por lo que piensan los demás

Para muchos, su problema más grande de auto confianza tiene como raíz un terrible miedo en lo que piensan y dicen los demás. Si verdaderamente quieres lograr algo, tendrás que dejar de preocuparte por los demás. Enfócate en ti, practica el pensamiento consciente e ignora arbitrariamente todos esos pensamientos en los que consideras más la opinión de los demás que la tuya misma.

2. Ponte metas a corto y mediano plazo

No ganarás confianza si tu meta es conquistar el Everest. Necesitas tener una meta concreta y realizable, como ir a caminar en las tardes para ejercitar tus piernas, por ejemplo. Nadie que haya tenido éxito saltó de un solo paso hacia la meta. Claro, muchas personas como los cantantes, actores o youtubers tuvieron un golpe de suerte que los llevó a la fama de la noche a la mañana, pero por norma general el éxito no llega de repente, las personas se preparan para él. Debes trabajar paso a paso y lograr pequeñas metas.

3. Celebra tus logros

No importa si son pequeños, celebra cada uno de tus logros. Muchas veces auto saboteamos nuestra felicidad. Cuando hemos logrado algo subestimamos su valor, lo cuestionamos o simplemente trabajamos por encontrar algún defecto. No seas tan riguroso contigo, celebra tus logros y permítete sentirte orgulloso de ti mismo.

4. Perdónate

Si te sientes frustrado por tu pasado, por las oportunidades que dejaste pasar o por los errores que cometiste, perdónate. Llegarás más lejos si tu carga es más ligera. Los pensamientos de culpabilidad restan mucha confianza, pero si te perdonas dejarás en el pasado, donde corresponde, a todos esos fantasmas. Lo que no se hizo ya no se hizo y los errores que se cometieron son parte de tu experiencia de vida, así que solo hay que poner la vista en el presente, con proyecciones a futuro.

5. Enfrenta tus miedos

Las personas que más les hace falta confianza están llenas de miedos, muchas veces no relacionados. Nadie más que tú conoce tus miedos, haz una lista y comienza a enfrentarte a pequeños retos que te permitan exponer estos miedos. Poco a poco verás cómo te deshaces de ellos y los irás tachando de tu lista. Tu realización personal al lograr esto será enorme y ganarás mucha confianza.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén