Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Reflexiones

¡La elegancia está en nuestra forma de ser, NO de vestir!

Ser elegante va más allá de tener buen gusto en la ropa y saber vestirse. La elegancia es algo que llevamos y no usamos.

Reglas de etiqueta de vida y no del armario para una vida donde la elegancia es sinónimo de educación y buen comportamiento.

¿Sabes qué es realmente elegante? Ten sentido común y respeto.

 La elegancia es el sutil arte de combinar sencillez, educación y discreción. No es necesario estar encima de un tacón alto o con un traje muy caro para ser elegante. Las actitudes adornan a las personas que no se portan bien.

Sencillez = Elegancia

La elegancia está en la sencillez de regalar un buen día sincero para el portero que se pasó toda la noche despierto, en hablar bajito cuando el otro está cerca, en saber escuchar cuando el otro habla, y saber sonreír cuando eso es todo lo que puedes ofrecer.

Una persona elegante tiene encanto en su voz, habla correctamente y tiene habilidad con las palabras. Sabe llamar la atención sin ser grosero, sabe observar sin entrometerse, sabe respetar el espacio de los demás.

La elegancia está en el tono de la voz y en el silencio que también comunica. En la forma de posicionarse cuando lo necesite, en la forma de ver el mundo.

Una persona elegante no vive de los chismes, no inventa mentiras y pone manos a la obra. Quien es elegante tiene positividad, atrae buena gente, vibra con la vida, con los éxitos, anima a los demás, no tiene envidia, lleva alegría y optimismo, y siente de verdad.

No sabe vivir con el oportunismo, sabe ponerse en oportunidades y no tira un saco ni un tapete.

La elegancia está en “disculpe” y “muchas gracias”. En el reconocimiento al esfuerzo, la empatía y la colaboración. Está en la mano amiga, también está en gratitud

Y cuanto más conozco a la gente, más me doy cuenta de que la elegancia se viste con sencillez y no en etiquetas y sobres sociales.

Se encuentra más elegancia pavimentada con pantuflas que con etiquetas, y esto no tiene nada que ver con la situación económica, sino con referencia a la vida, la creación y la sabiduría.

Hay más elegancia en el ser y no en el tener, y nos damos cuenta de que los que visten enamorados de la vida son más elegantes.

¿Cuál es tu concepto de la elegancia? Responde más abajo y comparte esta reflexión con tus amigos en redes sociales.

7 Comentarios

  1. Carlos Queipo.

    La elegancia está en el saber vestir ( no depende del valor de la ropa), y porsupuesto en el comportamiento social y la educación, la balanza perfecta para ser elegantemente íntegro…

  2. Silvia

    Me encanta sus reflexiones y exactamente la elegancia no tiene nada que ver con el costo de la ropa la elegancia es algo parte de tu personalidad

  3. Isabel

    Magnífica teoría. Buena reflexión. Gracias.

  4. Emma Rivera

    La elegancia que está dentro no se puede ver ni admirar por todo el mundo! …y esa es la verdadera elegancia, no es por la ropa, ni los zapatos, ni el perfume

  5. Lourdes Restrepo Echeverri

    No hay nada que añadir. Todo está está muy bien dicho. Esa es la elegancia. Y es algo innato. Está dentro de la persona. En su actitud en cualquier momento y circunstancia.

  6. Erika

    La elegancia es tu esencia

  7. Yo.soy muy elegante entonces y no lo sabia hasta ahora que leí el artículo soy persona solitaria con educación no me interesa los chismes ni la historia de vida de los demás.y cuando alguien viene con chismes de otra persona simplemente respondo yo con tal persona no tuve problemas.o guardo silencio directamente

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén