Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

La dieta mediterránea está constantemente clasificada como una de las mejores. Este es el por qué

Luchas contra la obesidad no es algo fácil. Una vez que descubres que tienes un metabolismo lento, la lucha comienza y esta no termina mientras estés con vida. Y es que no puedes alterar tu genética y la forma como funciona tu cuerpo. Pero existe un tipo de dieta que está considerada como una de las mejores alternativas para quienes queremos cuidar nuestro peso y nuestra salud, se trata de la dieta mediterránea, ¿sabes en qué consiste? De no ser así, ven con nosotros y descubrámosla.

La mejor dieta de todas, la dieta mediterránea

Un viejo dicho revela que somos lo que comemos y ciertamente es así. Todo lo que ingerimos nos afecta para bien o para mal y puede mejorar o deteriorar nuestra salud con el paso de los años. Por lo general, siempre tomamos este dicho con mucha ligereza y pensamos en las dietas como solo formas para bajar de peso, por lo que muchas veces quienes no padecen de sobrepeso, las ignoran argumentando que nada tiene que ver con ellos. Pero una dieta no es para bajar o subir de peso, sino una forma de alimentarse con el fin de mantener más que un físico esbelto, nuestra salud.

Hoy día que el mundo está inundado de comida por demás dañina, es importante saber alimentarnos correctamente para mantener una buena calidad de vida. Al año muchos investigadores desarrollan dietas que aseguran ser infalibles y muchos las seguimos al pie de la letra, sin embargo, la mayoría no parece dar en el clavo. Pero donde muchas fallan, una parece triunfar y se trata de la dieta mediterránea.

Diversos estudios han revelado que quienes viven en países ribereños del mar Mediterráneo tienden a tener niveles más bajos de enfermedades cardíacas y viven más que los estadounidenses y otras civilizaciones del mundo. Esta dieta suele estar cargada de verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Reduce al mínimo el azúcar, el sodio, los alimentos altamente procesados, los carbohidratos refinados, las grasas saturadas y las carnes grasas o procesadas.

Samantha Cassetty, dietista registrada y experta en pérdida de peso con sede en la ciudad de Nueva York dijo: “La dieta mediterránea es una de las formas más saludables de comer”, algo que ya había establecido desde 1993 el grupo sin fines de lucro Oldways y la Escuela de Salud Pública de Harvard, ambas asociadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS,) quienes para entonces crearon lo que se conoce como la Pirámide de la Dieta Mediterránea.

US News and World Report calificaron la dieta mediterránea en 2018, 2019 y 2020 como la mejor de todas las dietas y la más fácil de seguir. Si le das una oportunidad, esta dieta puede ayudarte a:

  • Protegerte contra diversos tipos de cáncer.
  • Ayudarte a prevenir la diabetes.
  • Mantenerte un corazón y cerebro mucho más fuerte y saludable.
  • Ayudarte a perder el exceso de peso manteniéndote en el rango ideal.
  • Y más.

La Asociación Americana del Corazón afirma que una dieta mediterránea podría ayudarte a reducir el exceso de colesterol, así como a ayudarte a mantener abiertos los vasos sanguíneos. Así que ya lo sabes, es hora de cambiar tus hábitos alimenticios y darte la oportunidad con este método que promete grandes cosas para tu salud. ¿Qué pierdes con intentar? Quizás esos kilos demás.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén