Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

La ciencia asegura que el sol es un gran aliado de nuestra felicidad diaria

Una encuesta realizada en Australia por el Dr. Gavin Lambert y otros profesionales nos muestra por qué tenemos que estar más agradecidos por el sol que nos ilumina todos los días.

Hay épocas del año donde el sol es más brillante, la mayoría de nosotros aprovechamos el verano para ejercitarnos, ir a la playa y hacer actividades al aire libre con familiares y amigos. Sin embargo, también hay muchas personas que prefieren esconderse en casa durante los días soleados, se quejan del calor y resaltan muchas cosas negativas de los rayos UV.

No hay duda que pasar calor o realizar tareas diarias bajo el inclemente sol no es bueno, pero tampoco debemos olvidar que gracias a él absorbemos la cantidad ideal de vitamina D que necesitamos diariamente, además aunque te parezca descabellado, esta estrella tiene la capacidad de hacernos más felices. 

El Dr. David Lambert y otros profesionales realizaron una investigación en Australia para medir los niveles de serotonina de las personas expuestas a diferentes grados de luz brillante. Los investigadores recogieron muestras de sangre de la vena yugular interna de 101 hombres y compararon la concentración de serotonina en la sangre con las condiciones climáticas y las estaciones. Los resultados fueron muy interesantes y sugerentes, los hombres a los que se les tomaron muestras en días con mayor luz solar produjeron ocho veces más serotonina que aquellos a los que se les midió la hormona en días nublados de poca luz y color.

Se demostró que los efectos corporales causados por la luz solar eran inmediatos y los niveles de serotonina encontrados en los participantes eran siete veces más altos en verano que en invierno. Las conclusiones ratifican  lo que hemos oído de las personas mayores desde que éramos niños: necesitamos tomar el sol todos los días, en momentos de intensidad moderada.

El sol nos ayuda a estar más sanos, despierta en nosotros sentimientos de felicidad y mejora nuestro estado de ánimo. Está demostrado que tomar un poco de sol regularmente y con prudencia fortalece el sistema circulatorio, embellece nuestra piel, regula la producción de melatonina y reduce los niveles de colesterol.

Encuentra una manera de aprovechar el sol todos los días, puedes hacer una caminata por el parque, una carrera matutina, organizar de vez en cuando un  bronceado en la playa o un picnic con amigos y familiares. Verás que la tristeza y la sensación de soledad desaparecerán de tu vida cuando comiences a hacer una rutina soleada todos los días.

Comparte esta publicación en tus redes sociales y escribe en la sección de comentarios qué opinas de comenzar a tomar sol.    

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén