Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

La bondad es el único es un valor que no podemos dejar de cultivar

La vida está en constante movimiento, de hecho, ahora estamos pasando por un momento de prueba para nuestros valores, un momento en el que adaptarse es casi imposible.

Ayer muchos estaban en la cima del mundo, pero hoy todos nos encontramos en un momento crucial de nuestra existencia. Necesitamos la ayuda de aquellos que menospreciamos durante mucho tiempo: el chofer de autobús, el que recoge la basura o ese personal de limpieza imprescindible ahora.

Necesitamos mucho más que dinero y poder para considerarnos personas realmente superiores, pues el único signo verdadero de superioridad que una persona puede cultivar es la bondad, porque es la única cualidad que sigue bendiciéndonos y llevándonos lejos en la vida, a pesar de los obstáculos.

A diferencia de las pertenencias, la bondad no nos puede ser arrebatada. Nos hace seres humanos verdaderamente exitosos, felices, realizados, y nunca está en riesgo de perderse por una crisis financiera o social.

La bondad es el verdadero tesoro que tenemos, la verdadera fuente de orgullo en nuestras vidas. Este valor no se origina en deseos superficiales o en la necesidad de ser mejor que el otro, sino en la voluntad de apoyar al otro y construir un mundo donde todos puedan ser felices y exitosos. La verdadera superioridad no es humillar a las personas que poseen menos que nosotros, solo porque no pensamos como ellos o porque simplemente no han podido llegar a los mismos lugares.

La bondad es reconocer que prosperamos cuando nos unimos y que el éxito colectivo no debe ser motivo de tristeza, sino de celebración. Sin envidias, ni celos. Ser superior no es alegrarse del fracaso de los demás, sino hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sean tan victoriosos como nosotros.

Es esa clase de superioridad la que debemos buscar, porque es lo que nos hace buenas personas. Con nuestros valores saldremos airosos de esta crisis y seremos más fuertes. Podremos reconocernos como hermanos y considerar siempre al más necesitado, sin importar cuanta riqueza poseemos. 

Comenta tu opinión a continuación y comparte estas palabras en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén