Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

La banana previene los calambres y ayuda a reducir el estrés

La banana es una fruta que muy completa y deliciosa. ¡¿A quién no le gusta levantarse por la mañana y comerse una banana antes de salir de casa o incluso llevarla para comer en el camino cuando es tarde?!

Su sabor y practicidad la convierten en una de las frutas favoritas de todos. Su versatilidad hace que tenga muchos seguidores. Además, es una fruta que existe en varias formas, y puede ser consumida de diferentes maneras: pura, en platos dulces, salada e incluso mezclada con arroz y frijoles.

La banana es apreciada de muchas maneras diferentes. Sin embargo, hay mucho más que su delicioso sabor, pues es una gran aliada para nuestra calidad de vida, gracias a su alto contenido en fibra, minerales y carbohidratos, que ayudan a mantener nuestra salud intestinal y metabólica al día y nos mantiene energizados en todo momento. El consumo regular de bananas también puede ayudar a la absorción del manganeso, un mineral que previene el envejecimiento de nuestras células y evita el desarrollo de enfermedades cardíacas.

Hemos oído desde el principio que las bananas son excelentes para prevenir los tan temidos calambres, que sufren desde los más jóvenes a los más viejos, y esto es cierto. El poder de esta fruta contra los calambres está en su alto valor en potasio.

Sin embargo, los beneficios de la banana no se detienen ahí. También son de gran ayuda si queremos mantener el estrés fuera de nuestras vidas. Esto se debe a que en su composición se encuentra el triptófano, un aminoácido que no es producido por nuestro cuerpo y que, al llegar al sistema nervioso, se convierte en serotonina, un neurotransmisor que despierta la sensación de bienestar en nuestro interior.

Como puedes ver, la banana es una fruta que proporciona beneficios en varias áreas de la salud y puede ayudarnos a llevar una vida mucho más saludable y libre de molestias.

Lo mejor de todo es que casi no hay restricciones para su consumo. Las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud son 5 frutas al día, para que podamos obtener diferentes nutrientes. Dentro de ese número, dos bananas son suficientes.

Así que, si ya eres un fiel consumidor de bananas, sabes que haces un gran servicio a tu salud, y si aún no estás acostumbrado a comerlas, ¡no pierdas más tiempo! Junto con una rutina activa, estarás cultivando una gran calidad de vida.

Comparte el artículo con tus amigos y comenta más abajo si eres un gran apasionado de las bananas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén