Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Salud Mental

La acupuntura puede aliviar los síntomas de la ansiedad

La Medicina Tradicional China (MTC) busca mantener el cuerpo del ser humano en equilibrio, ya sea para tratar enfermedades o para prevenirlas. Según la MTC, es esencial que el organismo esté en sintonía con su propia naturaleza y, de esta manera, pueda funcionar correctamente.

La acupuntura es una de las técnicas que emplea esta corriente medicinal. Hoy en día, se ha convertido en uno de los tratamientos más conocido y utilizado en Occidente, con miles de investigadores y científicos que han demostrado su eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades y síntomas.

Considerada una de las enfermedades más comunes del mundo contemporáneo, la ansiedad también puede ser tratada a través de la acupuntura; los puntos que, según la acupuntura, tienen una función específica y están directamente relacionados con los síntomas y el bienestar. La idea es que una persona que siente dolor en la espalda, por ejemplo, podría tratar el dolor con el uso de agujas y otras aplicaciones menos invasivas, en puntos que ayudarían a mitigar o incluso curar esas molestias.

Tratamiento de la ansiedad con acupuntura

Entre los síntomas de la ansiedad que se tratan con la acupuntura se encuentran: los cambios de humor, incluyendo la tensión, el pánico, la depresión y la irritabilidad. Además, a la persona con ansiedad le puede resultar más difícil mantenerse concentrada y, como siempre está distraída, puede verse envuelta en accidentes domésticos o incluso más graves. Estimulando el sistema nervioso con la acupuntura correcta, esto puede evitarse.

Las personas que viven con un trastorno de ansiedad también pueden experimentar síntomas “tardíos”, ya que los expertos clasifican los dolores de cabeza, el aumento de la presión arterial o incluso un intestino desregulado debido al estrés. Con la aplicación de la acupuntura, los pacientes pueden sentir alivio de los síntomas o incluso verlos cesar.

La acupuntura como seguimiento de otros tratamientos

La acupuntura no es un sustituto del tratamiento médico, siempre y cuando lo proporcionen médicos especialistas. Sin embargo, esta técnica de la Medicina Tradicional China puede ser un acompañamiento importante para que los pacientes con ansiedad obtengan la autonomía de la medicación de una manera más rápida y saludable.

Para el tratamiento de enfermedades como la ansiedad o incluso la depresión, otras modalidades terapéuticas también pueden ayudar mucho. Por lo tanto, la acupuntura acompañada de psicoterapia, seguimiento psiquiátrico y otros profesionales debidamente cualificados puede aumentar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes que sufren estos problemas.

Seguramente puede encontrar un centro especializado en acupuntura cerca de usted, aprovecha las bondades de esta técnica para sentirte aliviado, cómodo y seguro.

Comparte esta información en tus redes sociales y cuéntanos ¿qué te parece esta terapia como alternativa de salud?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén