Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Inmuniza tu organismo

Todos los seres vivos tenemos sistemas de defensa ante un entorno insano. En muchos casos esta respuesta es inmediata impidiendo que el agente infeccioso pueda contenerse rápidamente; otras son más lentas, pero más específicas para el virus.

¿Cómo podemos fortalecer nuestras defensas? ¿Qué hábitos de vida debemos tener?, estas y otras interrogantes te las responderemos a continuación.

Si deseas que tu cuerpo esté saludable y que tu sistema inmunológico funcione adecuadamente es fundamental una buena alimentación, las defensas de tu organismo te garantizarán el buen estado de salud que necesitas para realizar tareas diarias y vivir de forma saludable.

A pesar, que ningún alimento es capaz de defendernos de las enfermedades por arte de magia, algunos de sus nutrientes tienen la cualidad de tomar la iniciativa para que nuestro cuerpo se mantenga al margen de millones de bacterias y virus.

Ataque vitamínico

Lo indicado es consumir alimentos portadores de vitaminas A, C, y E que ayudan a mantener el sistema inmunológico funcionando en perfectas condiciones. Los alimentos recomendados son:

  • Zanahorias, verduras verdes para accionar la vitamina A
  • Consumir limón, naranjas, pomelos, que contienen vitamina C.
  • Frutos secos y semillas que aportan vitamina E.
  • También debemos tomar en cuentas el consumo de aceite de oliva, es muy saludable ya que actúa como un lubricante de las células y promueve la función del sistema inmune de nuestro organismo.

Fortalece tu sistema inmune

Manteniendo un estomago sano fortalecemos el sistema inmune, es necesario llevar una dieta equilibrada y consumir probióticos, como el yogurt, de tres a cuatro veces por semana.

Es crucial practicar 30 minutos de ejercicio diariamente, y que la actividad física sea de nuestro agrado para que no se torne una obligación aburrida. Igualmente, es necesario disminuir los niveles de estrés de nuestro día a día para ofrecer equilibrio al sistema inmunológico.

Cuando haces ejercicio los glóbulos blancos y anticuerpo s se mueven más rápido y es más factible determinar ciertas enfermedades a tiempo.

Niños inmunes a enfermedades

La mejor forma de fortalecer las defensas en los recién nacidos es mediante la leche materna, porque su composición aporta todos los elementos que el niño necesita para conseguir un crecimiento adecuado., además de prever enfermedades, no solo mientras está siendo un lactante sino muchos años después.

Para el resto de los niños, es recomendable eliminar el exceso de comidas chatarras y llevar una alimentación rica en pures de verduras y legumbres, cereales, pescados y carnes. Es vital el consumo de frutas, una adecuada hidratación y ocho horas de sueño diario, para protegerlos de enfermedades virales y bacterianas.

Existen diferentes medidas farmacológicas para tratar las enfermedades del sistema inmunológico, pero estas varían de acuerdo al paciente y a la entidad a la que nos estemos enfrentando, lo más importante es la prevención con el refuerzo de nuestras defensas mediante la alimentación.

Deja tu opinión en los comentarios y comparte este artículo en tus redes sociales.   

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén