Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

Hotel en Italia solo contrata empleados con síndrome de Down

El síndrome de Down está ligado a muchos prejuicios y a menudo se excluye a las personas con esta condición. Sin embargo, un hotel en Italia decidió marcar la diferencia al hacer que todo su personal tenga algo muy especial: el cromosoma extra del amor.

¿Qué es el síndrome de Down?

Es una condición genética o más bien un trastorno genético que ocurre cuando se presenta una división celular anormal, produciendo material adicional del conocido cromosoma 21.

Este cromosoma 21 es solo uno de los 23 pares de cromosomas que conforman al ser humano. En condiciones normales cada uno de nosotros contamos con un par de cromosomas 21, uno que heredamos de nuestra madre y otro que heredamos de nuestro padre.

Cuando este par perfectamente equilibrado se corrompe agregando uno más a la cuenta, se genera en el ser humano las características físicas típicas que hoy conocemos como síndrome de Down.

Sin embargo, esto no queda allí pues esta condición trae consigo otros factores importantes como la discapacidad intelectual y los retrasos en el desarrollo. Y por si fuera poco, se asocia con patologías médicas que van desde las enfermedades cardiacas hasta problemas con la glándula tiroides.

Desde luego, hoy día existen muchos grupos de apoyo y ayuda así como de movimientos que luchan a favor de la integración y trato igualitario para las personas con síndrome de Down, pero la lucha es fuerte. Sobre todo cuando se trata de la discriminación en el trabajo, pese a los esfuerzos de los gobiernos.

Pero como un ejemplo sublime, un hotel en Italia ha decidido marcar la diferencia y lanzar a un mensaje al mundo que dice, “Las personas con síndrome de Dawn pueden hacer el mismo trabajo que tú”.

El hermoso ejemplo del hotel italiano Albergo Etico

El hotel italiano Albergo Etico es un hermoso hotel de 26 habitaciones y 60 camas que arreglar que además ofrece servicios de restaurante a sus clientes. Esto denota que no es nada pequeño y que necesita contar con un equipo profesional de trabajadores.

Cada empresa o negocio tiene su propio nivel de exigencia, algunos prefieren mujeres, otros hombres, otros procuran que sea mixto y equilibrado, y otros se van más que por el género, por las habilidades y talentos en varias ramas.

Ante esto, el hotel italiano Albergo Etico no es la excepción, ellos también cuentan con una preferencia y es la de ver que el 100% de su personal tenga síndrome de Down.

No te preocupes que no lo hacen para pagarles menos, al contrario, cada uno de sus empleados cuenta con los mismos beneficios que tendría una persona común.

La intención principal de este hotel es insertar a estas personas al campo laboral y disminuir los prejuicios demostrando que estas personas también pueden ser dedicadas, trabajadoras y responsables.

Esto es excelente porque la realidad es que las personas que padecen limitaciones suelen ser las que más se motivan para alcanzar sus metas a diferencia de aquellas que con todo el potencial del mundo, tan solo esperan que las cosas les caigan del cielo.

Así que felicitamos a este gran hotel e invitamos a que muchas más empresas tomen iniciativas parecidas, pues esto construye un mundo mejor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén