Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Hacer esto puede mejorar drásticamente tu relación

Las relaciones no florecen por sí solas, requieren de trabajo y dedicación. Si no hacemos los esfuerzos necesarios, estas relaciones se debilitan y con el tiempo se fracturan. Pero cada esfuerzo que hagamos debe estar bien orientado.

Es decir, hay personas que hacen un esfuerzo hercúleo por algo que creen, mejorará la relación, pero parece no tener ningún efecto sobre la otra persona. ¿Por qué? Porque amar no consiste en demostrar afecto como nosotros queremos recibirlo, sino como la otra persona quiere. No se trata de darle al otro lo que necesitamos sino lo que realmente necesita.

Puede que en tu cabeza pienses que un mejor salario mejorará su situación sentimental al tener más estabilidad económica, pero por otra parte lo que tu pareja puede estarte pidiendo a gritos es más tiempo juntos. Entonces, claro que hay que trabajar en las relaciones todos los días, pero cada esfuerzo debe tener como propósito el enfocarse en la construcción de ambas partes fuera de las creencias y suposiciones.

Ten en cuenta que las pequeñas cosas, cuando se suman, tienen un impacto enorme en la relación. Por tanto, puedes mantener una relación en el tiempo no tanto con las grandes sorpresas que preparas para el aniversario como sí lo puedes hacer con los pequeños detalles del día a día.

Entonces, si consideras que tu relación de pareja está en crisis y quieres cambiar drásticamente esta dirección, hay un consejo fundamental que debes seguir: cambia los hábitos que le molestan a tu pareja. Los hábitos son pequeñas acciones que forman parte de la vida cotidiana y que a nuestros ojos incluso pasan desapercibidos. Sin embargo, aunque para nosotros sean insignificantes realmente pueden molestar, incluso herir a otras personas.

Si quieres ver un cambio en tu relación de pareja empieza por ti. Deja de recriminar lo que el otro hace o deja de hacer, cambia tus causas y cambiarás sus efectos. Pongamos un ejemplo: supongamos que llegas cansado o cansada de trabar y tu pareja está distraída en otra cosa; le haces una pregunta trivial y ella ni siquiera te presta atención; lo que probablemente pase a continuación si estás muy estresado es que le recrimines su falta de atención e incluso te pongas intenso. ¿Cómo cambiar esta situación?

La mayoría de parejas opta por decir que su pareja no les presta la atención necesaria, que cualquier cosa es más importante para él o ella que lo que tenga para decir. Si piensas de esta manera crees tener la razón, pero simplemente eres una persona inmadura. Hay una forma simple de arreglar esta situación y empieza contigo. Antes de hablarle a tu pareja, si está distraída, llama su atención. Dile que necesitas preguntarle algo y luego cuando tengas su atención, lanza la pregunta, por trivial que sea.

Muchas parejas fracasan porque creen que la mayoría de cosas ya están dichas y “se supone” que deberían ser de cierta forma. Pero para que una relación sea perdurable, es necesario comunicarse y no exigir tanto al otro que cambie, sino cambiar nosotros mismos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén