Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Gel de romero para lograr unos rizos definidos

rizos

El cabello rizado es un tipo de pelo que se debe cuidar ya que tiende a resecarse más rápido, el método curly girl te ayudará a tener unos rulos más definidos y uno de los productos que puedes utilizar para lograr esto es el gel de romero.

Como todos sabemos el agua de romero es buenísimo para fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída del pelo, además acelera su crecimiento, lo nutre y le aporta brillo a la fibra capilar. Preparar este gel es muy sencillo y rendidor, acá te contamos como hacerlo.

Necesitarás:

  • 100 gr de hojas de romero
  • 2 vasos de agua
  • 200ml de agua
  • 100 gr de semillas de linaza
  • Aceite de aguacate (también puede ser de coco, de almendras o del que tengas para hidratar)

Que debes hacer:

  1. Lo primero que debes hacer es calentar los dos vasos de agua con las hojas de romero hasta que rompan hervor. Retira del fuego y cuela para retirar los restos de romero.
  2. Coloca los 200 ml de agua en una olla y agrega las semillas de linaza, calienta hasta que comience a hervir, notarás que suelta una especie de espuma, retira del fuego y cuela.
  3. En otra olla vierte el agua de romero y añade el gel de linaza, cocina por unos minutos y mezcla hasta que se integren ambos ingredientes.
  4. Apaga el fuego y cuando notes que el gel comienza a cambiar de color a un poco más oscuro agrega una cucharada de aceite de aguacate o el que hayas elegido, vuelve a mezclar y deja enfriar.
  5. Envasa el gel y guarda en el refrigerador hasta que lo uses.
  6. Aplica un poco de gel de medios a puntas sobre el cabello húmedo apretando hacia arriba para que los risos se formen bien.

Después de su aplicación no es necesario enjuagarlo pues se utiliza como estilizador de risos.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén