Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Gel de avena para lograr unos rizos sedosos y definidos

gel avena

Las que somos de cabello rizado, sabemos que es un reto lograr unos rizos definidos, hidratados y mucho más cuando llevamos tiempo utilizando productos para el cabello que contienen ingredientes como sulfatos, siliconas y parabenos que dañan la fibra capilar del cabello.

La avena no solo es un ingrediente maravilloso para la piel, sino que también es buenísima para el cabello, es por eso que en este artículo te compartiremos una receta muy fácil de preparar para que logres tener unos rizos sedosos y definidos.

Gel de avena para rizos perfectos

Necesitarás:

  • Dos tazas de avena
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Un colador
  • Olla
  • Una media que ya no uses

Que debes hacer

  1. Vierte la avena en la olla, agrega el agua, el aceite de coco, remueve por 3 minutos hasta obtener una consistencia espesa y retira del fuego.
  2. Vacía la avena en un colador y con la ayuda de una espátula de madera presiona suavemente para que salga todo el jugo de la avena.
  3. Cuela nuevamente pero con la ayuda de la media, coloca la avena en la media y presiona para extraer el gel. Esto es para asegurarnos de que no quede ningún residuo de avena y que al momento de aplicarlo en el cabello no se vean los restos blancos.
  4. Divide tu cabello por secciones y aplica el gel sobre tu cabello húmedo (usa la técnica scrunch para que los rizos se vayan formando).
  5. Cuando tu cabello se haya secado notarás que tus rizos lucen con más volumen, sedosos y con mucho brillo.

Si te sobra gel, lo puedes guardar en un recipiente y meterlo en el refrigerador para que se conserve bien.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén