Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

Fuego, tierra, aire o agua: ¡descubre cuál de estas energías está más presente en tu vida!

Cada uno de nosotros tiene una energía dominante, que se muestra a través de nuestra personalidad, esta energía proviene de los elementos fuego, tierra, aire o agua.

Los hombres siempre han tratado de entender la naturaleza de la materia. Varios pensadores han elaborado sus teorías sobre este tema, y una de ellas, desarrollada por el filósofo griego Empédocles, alrededor del siglo quinto antes de Cristo, es muy bien aceptada hasta hoy.

Es la teoría de los cuatro elementos, que dice que todo en el universo está compuesto de: fuego, tierra, aire y agua. Cada uno de nosotros también está en contacto directo con estos elementos, y estamos dominados por uno de ellos.

¿Te has preguntado alguna vez cuál de estos elementos tiene más que ver con tu personalidad e influyen en tu vida diaria?  

En la siguiente lista, te mostraremos las principales características de cada elemento, que te guiará en un camino de autoconocimiento y te dirá cuál es la energía dominante en tu vida.

Elemento fuego

Las personas guiadas por las energías del elemento fuego tienen el don de liderar, nacieron para liderar y guiar a los que les rodean. En algún momento de la vida empiezan a sentir el deseo de seguir su instinto natural, y eventualmente abandonan muchas cosas para encontrar caminos más saludables y exitosos para ellos mismos.

Estas personas prosperan en la autenticidad y pueden sentirse realmente agotadas o ansiosas cuando son incapaces de cumplir su propósito. Es importante que dominen su energía y la usen para beneficiarse a sí mismos y a los que les rodean.

Elemento tierra

Los espíritus dominados por la energía de la tierra vinieron a este mundo con el propósito de curarse a sí mismos y a los que les rodean con la ayuda de la naturaleza. Estas personas quieren hacer un mundo mejor, y lo encuentran a través de su conexión con la madre naturaleza. Son responsables, dignos de confianza y siempre dispuestos a ofrecer sus regalos a todos los que los necesitan.

Siempre procuran estar bien equilibrados y recargados para que puedan lidiar con la carga emocional a la que están expuestos con gran madurez y puedan cumplir con éxito su misión. Pasar tiempo en la naturaleza es fundamental para su bienestar.

Elemento aire

Los que se guían por las energías del aire tienen el objetivo de traer una nueva visión al mundo, quieren presentar cambios, y son muy buenos para enseñar. Sus ideas y creencias son audaces e incluso revolucionarias, rompen los estereotipos y guían a la gente a pensar de una manera nueva, no sólo influenciada por la sociedad, sino también por su propio interior.

Estas personas abogan por la paz y son excelentes en la resolución de conflictos, tienen una fuerte y verdadera relación con su verdadero ser, de esta manera son capaces de recibir toda la orientación para guiar sus vidas con propósito y cumplir sus objetivos.

El elemento agua

Los espíritus guiados por el agua entran en esta vida para curar el mundo que les rodea con la ayuda del arte, como la música, y la alegría. Tienen una pasión por el mundo y por la humanidad en general. También les gusta explorar, sentir la atmósfera que les rodea y son muy buenos leyendo las vibraciones de los que les rodean.

Estas personas tienen el don de la empatía, la intuición y la verdadera conexión, por lo que siempre saben lo que pueden hacer para mejorar el día de alguien o para enviar energías positivas al mundo a través de su arte. Son grandes con las emociones y traen inspiración y nueva perspectiva a los demás.

Comenta tus impresiones a continuación y comparte esta interesante oportunidad de autoconocimiento en tus redes sociales

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén