Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Frutas y verduras que te dan energía por la mañana

aguacate

Algunas frutas y verduras nos aportan más energía, destacan por su poder de activar nuestro organismo. Si sientes que te falta fuerza y necesitas más energía bien sea para tu trabajo o estudios el consumo de alimentos energéticos es muy importante.

Nuestro cuerpo se resiente y muestra más cansancio por las situaciones de estrés, vida agitada, exceso de ocupaciones, problemas emocionales entre otros factores. Entonces incorpora este grupo de frutos que te dan energía a tus desayunos y almuerzos.

A continuación te explicamos cuales son las frutas y verduras que no deberían faltar en tus comidas de día:

Las naranjas

Son una fruta muy especial, se suelen tomar en forma de zumo a primera hora de la mañana, cada 100 gramos de esta fruta contiene unas 47 calorías. Ideal para consumirla en ayunas en zumo o entera, también resulta ser más energética si la cortas y le añades canela y jengibre en polvo con un poco de miel.

Los higos

Es rica en azúcares, un higo contiene aproximadamente 37 calorías, ayudan a combatir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra. Si lo consumes en la mañana te ayudará a poner en funcionamiento los intestinos. Puedes consumirlos frescos, secos o hornearlos con un poco de miel y rellenarlos con nuez.

El plátano

A pesar de ser una fruta es considerado nutricionalmente como una fécula, es decir, como la patata, la pasta o el pan. Es excelente para preparar un batido por la mañana. Es una buena manera de empezar el día con energía sin la necesidad de tener que abusar de las harinas o azúcares añadidos.

El aguacate

Aunque a muchos les sorprenda el aguacate en realidad es una fruta, es ideal para consumirlo en las mañanas. Contiene proteína, grasas e hidratos de carbono y los saludables ácidos esenciales. Sólo basta consumirlo con un poco de sal, aceite o miel. También los puedes añadir a los batidos o usarlo para rellenar tostadas.

Los germinados

Son muy nutritivos, ricos en vitaminas y minerales. Lo mejor es que al comerlos están en crecimiento y llenos de vida. Son buena opción para comer solos o añadirlos a batidos, tostadas o bocadillos. Recomendamos los de alfalfa y de lentejas.

Brócoli

Es recomendable su consumo en época de exámenes y temporadas llenas de trabajo ya que no sólo ayuda a concentrarse sino a recuperar el tono físico tras los excesos gastronómicos. El brócoli contiene mucha fibra que ayuda a restablecer la naturalidad orgánica, se puede consumir en batidos.

Espinacas

Los vegetales verdes aportan mucha energía. Las espinacas aportan muchas vitaminas y minerales para la salud entre ellos calcio y magnesio. Puedes realizar batidos con berros, rúcula o los canónigos o comerlos en los bocadillos como guarnición.

Apio

Toma medio vaso de jugo de apio por la mañana o medio día antes o después de la comida para beneficiarte de sus efectos.

Por último te recomendamos consumir abundante agua, ya que ésta permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén