Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Evita que tu casa huela a comida después de cocinar con estos trucos

olor a comida

Todos amamos la comida, algunos tanto como cocinar pero sólo hay dos inconvenientes ante este amor y son: lavar los trastes y que toda la casa quede oliendo a comida después de cocinar. Por suerte hay solución para esto y aquí te la contaremos.

 Cómo evitar que toda tu casa huela a comida

1.Manzana o limón

Sumerge una rodaja de manzana o cáscara de limón en el aceite mientras estás friendo y cámbialas cuando se pongan negras, esto te ayudará a reducir el olor tan peculiar a fritura.

2. Vinagre y naranja

Cuando estos dos ingredientes se mezclan se puede lograr un desinfectante, pero si pones a hervir agua con un chorrito de vinagre y cáscaras de naranja o limón obtendrás un aromatizante sencillo y económico. Cuando hierva pásalo por los rincones de la casa o colócalo en tazas en las habitaciones.

3. Naranja, canela y anís

Hierve las cáscaras de naranja y agrega canela o anís, con esto lograrás una infusión que no solo cambiará el ambiente de tu casa si no tu ánimo.

4. Café

Si hay un olor penetrante y delicioso es el del café, y es que preparar un buen café ayudará a disimular los olores que hayan quedado en la cocina después de la limpieza.

5.Bicarbonato de sodio

Es perfecto para aquellos olores fuertes, puedes combinar en algunos recipientes bicarbonato de sodio con agua para formar una mezcla no muy líquida y colocarlos en diferentes zonas de tu casa.

Recomendaciones para evitar los malos olores en tu cocina

  • Lo primero a tener en cuenta es que debes mantener una buena ventilación para evitar la acumulación de olores.
  • Evita quemar carbón o leña en lugares cerrados para prevenir la acumulación de monóxido de carbono que podría ponerte en riesgo.
  • Lava los trastes lo antes posible en especial si algo se quemó o pego.
  • Limpia la cocina después de usarla ya que el olor puede permanecer si no la limpias.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén