Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, salud

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando comienzas a cocinar con aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite natural que se extrae de las aceitunas conocidas por ser el fruto del olivo. Este aceite ha sido reconocido por la comunidad médica como un arma poderosa en la lucha para mantener un corazón saludable y niveles óptimos de colesterol. Es por eso que no debería faltar en tu cocina, pues te ofrece muchos beneficios en los que se destacan algunos que queremos compartirte en este post.

Beneficios al cocinar con aceite de oliva

A continuación te presentamos algunos de los mejores beneficios que tendrás si introduces en tu dieta diaria al aceite de oliva.

Protege tu corazón

Uno de los sistemas más importantes de nuestro cuerpo es el cardiovascular. Ahora mismo, millones de personas en todo el mundo sufren de patologías graves relacionadas con las cardiopatías. Pues bien, cocinar con aceite de oliva hará a tu corazón mucho más fuerte. Y es que el aceite de oliva además de contar con ácidos grasos que te ayudan a controlar tu colesterol, también posee vitaminas E y K y diversos antioxidantes que reducen las probabilidades de padecer una enfermedad cardiaca.

Es antinflamatorio

Se sabe gracias a distintos informes y estudios médicos, que la inflamación crónica es uno de los principales propulsores de diversas enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas,  los síndromes metabólicos, la diabetes tipo 2, el Alzheimer, la artritis e incluso obesidad. Para lidiar con estos procesos inflamatorios, nada mejor que el aceite de oliva. Este aceite es rico en ácido oleico un antioxidante muy poderoso que trabaja como antinflamatorio natural causando un efecto similar al que causa el ibuprofeno.

Te ayuda a controlar tu peso

La obesidad forma parte de la lista de enfermedades que tiene atada a millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad causa muchas otras que terminan en una muerte temprana. Luchar contra la obesidad no es fácil pero ayuda mucho si en tu rutina diaria incluyes 45 minutos de ejercicios y por supuesto, si te alimentas correctamente, y un ingrediente que debes agregar a tu dieta habitual es el aceite de oliva.

El aceite de oliva cuenta con 14% de grasa saturada, y 11% de grasa poliinsaturada, como los ácidos grasos omega-6 y omega-3. Pero su magia radica en la grasa monoinsaturada llamada también ácido oleico, que constituye el 73% del contenido de este aceite. Esto lo hace el candidato perfecto en la cocina. Si usas este aceite de manera regular en tus comidas controlarás mucho mejor tu peso y sin duda comerás más sano.

Se dice que el aceite de oliva puede ayudar a las personas a evitar derrames cerebrales, prevenir la diabetes tipo 2, evitar ciertos cánceres, tratar la artritis  y combatir el Alzheimer. Por esto y por muchas cosas más, te aconsejamos que en tu cocina tengas a la mano una botella de aceite de oliva. Seguramente te resultará un tanto más costoso que el aceite convencional pero los beneficios que te ofrecen bien valen la pena la inversión.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén