Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Este método de limpieza inteligente cortará el desorden de una vez por todas

A ninguna persona le agrada hacer limpieza, aunque lo curioso es que adoramos estar en un lugar bastante limpio. Claro que esto significaría que alguien más debe encargarse de hacer el aseo. Pero, ¿y si no hubiese nadie quien lo hiciera por nosotros, qué podríamos hacer? Es simple cuando vivimos en casa de nuestros padres y ellos se encargan de todas las tareas sucias. Pero al salir de casa y ser independientes las cosas simplemente cambian. Sin embargo, existe un método que hará que el orden llegue a nuestras vidas de forma más fácil.

La montaña de desorden te lleva a encontrar el orden

Seguramente eres de esas personas que tiran todo a un lado cuando no lo están usando. Pero no te preocupas porque de algún modo tu mente se las ingenia para saber dónde está cada cosa. Sin embargo, no es sano vivir en un ambiente así. Solo piensa por un momento lo que pasaría si llegara visita a tu casa, sin duda dejarías una muy mala impresión.

Si eres soltero, no querrás llevar a tu chica a un lugar en donde tienes todo tirado por doquier, si eres una chica no querrás hacerle ver al hombre que eres todo un desastre. Y si vives en pareja, no querrán mantener este estilo de vida que hará que cuando lleguen los hijos, estos adopten sus malas mañas. Y si esto último pasara, sin duda que lo lamentarían, pues no tendría la moral para reprocharles nada.

El ser ordenados, más que para darle un toque más cómodo a tu hogar o para impresionar a los visitantes, es una manera para mejorar en nuestras vidas. El orden nos ayuda a ser cada vez más responsables, puntuales y por tanto exitosos. Si no nos crees solo mira a los japoneses. Por años se ha dicho que ellos son los más inteligentes del mundo pero la verdad es que el secreto de ellos es simplemente el orden.

Sabemos que ser ordenados es difícil porque a nadie le gusta hacer limpieza pero esta técnica te permitirá hacer todo mucho más sencillo y podría resultarte hasta divertido, así que si estás listo es hora de comenzar.

Lo primero que deberás hacer es crear una pila de desorden, es posible que te resulte algo carente de sentido pero tú solo haznos caso. Por ejemplo, si estás en tu alcoba, solo toma absolutamente todo lo que este desorganizado y sucio y ponlo en el centro del lugar. Verás cómo poco a poco se crea una montaña de artículos.

Hecho esto, comienzas a ver entre artículo y artículo, cuáles son los que ya no sirven, estos los tiras a la basura, luego ves aquellos que no uses y pienses que puedan servir para donación. Posteriormente, sacas todo lo que tienes sucio y lo metes en alguna cesta todo junto. Haciendo esto verás cómo lo único que queda de la pila serán menos cosas que acomodar, y ahora sí es hora de organizar. Una idea increíblemente funcional y practica ¿no lo crees?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén