Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Este grupo sanguíneo es más vulnerable al contagio de Covid-19

Hasta el momento la pandemia que azota al mundo entero sigue causando más y más estragos. Más de 200 países han tomado medidas para contener la propagación pero esto parece no ser suficiente. No sabemos si es que existe un gran número de personas que no han tomado en serio el llamado a quedarse en sus casas, o es que simplemente el virus está logrando colarse por las ventanas. Lo que sí sabemos es que ahora mismo Estados Unidos ha alcanzado superar a los 300 mil infectados y el número total de fallecidos en todo el mundo ha superado las 60 mil personas. A nivel global existen más de un millón de contagios y el virus amenaza con duplicar esta cifra en cuestión de días.

Existirá un grupo sanguíneo más vulnerable al contagio de Covid-19

Italia, España, Estados Unidos, Alemania y países latinoamericanos como Ecuador y México son los que más noticias arrojan a diario con listas de nuevos infectados o nuevos fallecidos por el Covid-19. Pero, en realidad son más de 200 países quienes están sufriendo gravemente por esta pandemia que no parece tener una fecha segura para su desaparición. De hecho, diversos expertos han indicado que muy posiblemente tendremos que aprender a vivir con este virus pues llegó para quedarse, y hasta que no salga una vacuna, este será el estilo de vida que llevaremos por lo menos durante un año más.

¿El mundo estará preparado para esto? Desde luego que no, y esto es algo que puede apreciarse claramente en el mundo económico el cual está cayendo precipitadamente afectando a millones en todo el mundo. Brasil, de hecho decidió levantar la cuarentena pues asegura que el daño económico que puede sufrir ese país puede ser más duro que la misma pandemia, ¿una decisión egoísta e irresponsable? Sin duda alguna, pero esto forma parte del mundo en el que vivimos, uno que piensa más con el bolsillo que con el corazón.

¿Pero por qué está costando tanto mitigar el virus? Algunos expertos piensan que gran parte de la culpa la tiene un grupo sanguíneo en especial que es más susceptible al contagio. Existen ocho grupos sanguíneos que son A+, A-, B+, B-, O+, O-, AB+ y AB-. De todos estos grupos solo dos son los más predominantes que son el A+ y el O+ cada uno de ellos cuentan con un 35,7% y un 37,4% respectivamente, dejando al O+ como el más popular en el mundo.

Y es aquí donde el problema parece preocupar a los expertos, pues una investigación realizada recientemente por científicos de las ciudades chinas de Pekín, Wuhan, Shenzhen y Shanghái ha arrojado que las personas pertenecientes al grupo sanguíneo A+ parece ser más vulnerable al contagio del Covid-19 a diferencia del resto de grupos. Hasta el momento se desconoce la razón de todo esto pero sin duda preocupa mucho a la sociedad médica y científica ya que 1 de cada 3 persona en el mundo cuenta con este grupo sanguíneo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén