Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

Estas son las películas que cada padre Milenials debe presentar a sus hijos

de referencia cultural compartido. Por ejemplo, es divertido ver una película que disfrutamos hace mucho tiempo en compañía de nuestros hijos.

A continuación, se muestra un listado de películas que todo papá Millenial debería presentar a sus hijos: las películas que se sienten como “clásicos” nostálgicos de la infancia. Al estar en el extremo más antiguo de la generación Millenial, estas son películas que se estrenaron aproximadamente entre 1982 y 1995. Si eres un Millenial más joven, es posible que tengas algunas elecciones posteriores diferentes, pero en realidad es difícil conseguir algo mejor que estos films .

Los Goonies

La mejor película de aventuras para niños. Mapas del tesoro, túneles secretos, piratas,  botín trampas explosivas, un impresionante tobogán cueva. Los Goonies lo tienen todo. Con suerte, ver a los Goonies con tus hijos los inspirará a emprender sus propias aventuras en busca de un tesoro escondido.

The Karate Kid ( I y II )

El Karate Kid . Esta película tiene gran influencia en la infancia de los Milenials. En ella puedes aprender la importancia de hacer frente a los matones jeje. Y por qué siempre debes mirar siempre a los ojos del Sr. Miyagi. El Karate Kid es tan sano y sincero y está lleno de lecciones legítimamente buenas y, sin embargo, de alguna manera no parece cursi. Es magia.

Regreso al futuro Trilogía

¿Por qué deberían ver Regreso al futuro?  con tus hijos? La historia es asombrosa (¡viajes en el tiempo!), La actuación es de primera y la partitura es una de las más icónicas de la historia del cine. Sí, deberías ver la   trilogía Regreso al futuro con tus hijos por todas esas razones: es pura alegría. Pero creo que la razón por la que estas películas se han convertido en clásicos modernos y atemporales es que el corazón de la historia es un niño que se enfrenta a las deficiencias de sus padres, las dificultades de la edad adulta y su propio lugar en el mundo.

Todo niño debería ver Regreso al futuro porque muestra de una manera muy entretenida que quiénes somos no solo está determinado por las decisiones que tomamos, sino también por las decisiones de nuestra familia. Te enseña a tener gracia para ti mismo, pero también para aquellos que vinieron antes que tú.

Vuelo del Navegante

Vuelo del Navegante es una aventura de viaje en el tiempo menos conocida que enseña sutilmente la importancia de la familia. David Freeman, de 12 años, sale al bosque a buscar a su hermano pequeño en 1978. En el camino, sufre una caída que lo deja inconsciente. Cuando se despierta, es 1986, y aunque David no ha envejecido en absoluto, su familia sí. ¿Qué pasó? Bueno, fue recogido por una nave alienígena volada por un ojo de robot con la voz de Pee-wee Herman y lo dejó en el momento equivocado. El resto de la historia trata de él tratando de volver con su familia “real” en 1978.

The Sandlot

Voy a arriesgarme y decir que  The Sandlot  es la mejor película sobre ser un niño. Mis amigos y yo veíamos esta película una y otra vez durante el verano y nos divertíamos mucho riéndonos, y repitiendo nuestras líneas favoritas (“¡Me estás matando, Smalls!” “¡Juegas a la pelota como una niña!” “¡POR-TODO-ER!”) Y babeando sobre Wendy Peffercorn. El Sandlot  no pretende ser nada más que una simple película sobre amigos cercanos de la infancia y su amor compartido por el béisbol.

Indiana Jones 

El sombrero, el látigo, la leyenda. Hoy en día no hay muchas películas que inspiren aventuras como lo hace la serie Indiana Jones. Todavía recuerdo haber visto La última cruzada en el cine el 4 de julio de 1989. Y, por supuesto, cuando llegué a casa, inmediatamente me puse el viejo sombrero de vaquero de mi abuelo, me hice un látigo y comencé a luchar contra nazis imaginarios. Los tres primeros son los mejores.

Esperamos que esta lista te anime y puedas disfrutar las películas junto tus pequeños. Compártela en tus redes sociales y dinos ¿Qué otro film recomiendas para compartir en familia?

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén