Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Psicología, Salud Mental

Estar solo nunca ha sido un problema para mi

Siempre me he sentido un poco solo desde que era niña. Me encantaba jugar sola, con mis muñecas, inventando guiones de películas.

El patio trasero de la casa de mis padres era enorme y allí pasaba horas conmigo misma y con mi fértil imaginación. Mis cómics, en ese momento, eran mis amigos inseparables.

En la sala del frente, había una estantería llena de libros. A mi madre le encantaba la lectura, la música y las películas. Venía hasta a mí y ahí estaba yo mirando los libros, hojeándolos, leyendo. Recuerdo muchas obras, todavía huelo ese delicioso olor a libros viejos.

Me ayudó a estar sola, sin dramas, como una decisión tomada por mí. Evidentemente no soy ermitaña y siempre he cultivado amistades, pero reservo tiempo para mí todos los días. Miro algo en Netflix, toco mi piano, escucho mi lista de reproducción habitual.

En esos momentos reflexiono, me deconstruyo y me reconstruyo, me descompongo y recompongo. Es terapéutico.

¿Por qué necesitamos tiempo a solas antes de poder relacionarnos de nuevo?

El mundo de hoy, a su vez, es un poco solitario, con sus relaciones virtuales líquidas, su creciente egoísmo y violencia que casi nos obliga a tener miedo de salir.

Por eso, es fundamental aprender a estar solo, a contar con uno mismo, al fin y al cabo, la competitividad que entra en todos los sectores de la vida nos hace dudar en pedir ayuda, en abrirnos a las personas.

Hoy soy capaz de hacer lo suficiente de muchas formas, sin necesitar la aprobación de los demás, sin prestar mucha atención a lo que pensarán si hago o digo algo. Ya no puedo fingir sentimientos.

Pasé mucho tiempo tratando de salvar a los demás mientras me enfermaba por dentro. Hoy conservo mi salud y mi afecto. Expreso lo que siento, vivo lo que soy. Solos también encontramos.

Si me doy cuenta de que no soy bienvenido en el lugar, me marcho. Si me doy cuenta de que la persona no me quiere, me marcho. Si me doy cuenta de que me ignoran en un grupo de WhatsApp, me salgo. No necesito que me toleren.

Estar solo nunca me asustó. De hecho, me gusta mucho. También te gustará. Es una tendencia en este mundo loco.

Comparte estas palabras en tus redes sociales y deja un comentario más abajo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén