Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

Esta salsa de chile secreta es oro puro en tu refrigerador

Esta es una receta muy simple para una salsa de chile casera. Es una salsa absolutamente fantástica para guardar en la nevera. El verdadero secreto es que su sabor se profundiza y mejora con el tiempo debido a que algunos de sus ingredientes fermentan lentamente e infunden su rico aroma en la salsa. Te garantizo que tendrás la tentación de abrir el frasco y olerlo cada vez que abras la nevera.

La salsa se puede utilizar para diferentes propósitos. Se puede usar en salteados, platos de fideos, como base para otras salsas, en guisos y, por supuesto, se puede servir como salsa para básicamente cualquier cosa fría o caliente.

Los ingredientes:

  • Vino de arroz chino
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de frijoles negros fermentados
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de frijoles negros en conserva

Nota: Algunos de estos ingredientes como el vino de arroz chino y los frijoles negros en conserva se pueden encontrar en las tiendas de comida asiática.

Preparación:

Paso 1: Remoja los chiles secos en agua tibia durante 30 minutos.

Esto los ablandará y hará que sean más fáciles de triturar o mezclar en una salsa. Es posible que te preguntes “¿por qué no usar chiles frescos en lugar de rehidratar los chiles secos?” La razón es que los chiles secos tienen un sabor ahumado más profundo. Los chiles frescos están perfectamente bien para otras salsas, pero para esta necesitamos usar los secos.

Paso 2: Picar el ajo y la cebolla en cuadros pequeños

Paso 3: Coloca todos los ingredientes en un mortero o una licuadora

Paso 4: Triturar o mezclar hasta que se convierta en una pasta homogénea

Paso 5: Coloca la pasta dentro de un frasco de vidrio limpio y seco, cúbrela con aceite, tapa el frasco y luego almacénalo en tu refrigerador.

Puedes comenzar a agregar a tus recetas cuando lo desees.

Te invitamos a compartir esta publicación en tus redes sociales, y a dejarnos un comentario en la sección que se encuentra más abajo.  

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén