Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Esta máquina de uso común en tu hogar es una de las que más sucio acumulan

hogar

Todos hacemos el mejor esfuerzo para mantener la casa lo más limpia posible. Aspirar, trapear y quitar el polvo es un trabajo interminable y hay cosas que se quedan sin limpiar. Estas cosas o lugares son las mayores fuentes de moho y bacterias esto también sucede con la máquina que usamos cada mañana: la cafetera.

El agua vieja que se queda en la cafetera puede provocar el crecimiento de moho, especialmente aquellas que solo hacen una taza a la vez. Cuando haces café del filtro normal toda el agua del depósito se consume de inmediato, pero con una cafetera de un solo trago se deja a menudo algo de agua. Y esa agua se quedará ahí toda la noche o incluso más tiempo siendo el lugar para que las bacterias y el moho crezcan especialmente en climas cálidos. La solución para que esto acabe es limpiarla y aquí te decimos como hacerlo:

Limpia tu cafetera con vinagre:

  • Vacía el depósito de agua después de usar la cafetera y usa agua fresca todo el tiempo.
  • Asegúrate de secar el depósito con un paño limpio después de usarlo.
  • También debes limpiar el depósito una vez por semana enjuagándolo con vinagre blanco, para esto agrega 4 tazas de vinagre al depósito, déjalo reposar por media hora y luego hazlo funcionar hasta que todo el depósito este vacío. A continuación ejecuta un ciclo con solo agua hasta que desaparezca el olor a vinagre.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén