Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

Es mejor encontrar el amor “tarde” que perder el tiempo con la persona equivocada

Estar detrás del amor puede ser un arma de doble filo, pues existen altas posibilidades de encontrarnos con relaciones tóxicas de esas que roban la energía y te quitan tu valioso tiempo.

Es mejor no inmiscuirse en malas o futuras relaciones sólo para obtener validación. Cada uno de nosotros tiene su propio tiempo; es mucho mejor tener paciencia y esperar unirse a alguien más con la plena confianza de que estás tomando la decisión correcta.

Existe una creencia vieja y fuerte creencia de que debemos encontrar el verdadero amor y casarnos, y formar una familia por hasta 30 años. Además, estamos obligados a lograrlo antes de cumplir cierta edad, de lo contrario, podemos considerarnos fracasados en el amor y difícilmente lograremos encontrar una pareja lo suficientemente buena. Es algo así como estar condenados.

Esta creencia negativa hace que muchas personas dejen de lado sus propios sueños y metas para encontrar una pareja para el resto de sus vidas, y a menudo terminan atrayendo sólo la infelicidad y la insatisfacción, porque no las eligen por amor, sino por miedo de quedarse solos y ser abandonados por el último tren.

Es momento de cambiar y sacudirnos esa creencia, ese pensamiento limitante de que el amor sólo se encuentra hasta cierta edad. Nadie tiene que estar comprometido a los veinte años o encontrar el amor de su vida en la escuela, o en la universidad. Nadie necesita poner el romance antes de la realización personal por miedo a la soledad.

De hecho, es mucho mejor encontrar el amor “tarde” que perder un valioso tiempo de vida con la persona equivocada. Una relación negativa nos traumatiza para siempre y puede cerrar nuestros corazones al amor, así que es mejor estar seguro de quién está a nuestro lado antes de comprometernos.

No hay porqué sentir vergüenza de vivir soltero, pues es ese el momento perfecto para conocernos a nosotros mismos, percatarnos de nuestras virtudes, de nuestros errores y saber realmente qué es lo que queremos. Es el tiempo de disfrutar de nuestra propia compañía y resolver los conflictos internos para poder ofrecer también un amor puro hacia los demás.

Entonces, no te avergüences de ser soltero hasta hoy y evita absorber la negatividad que la gente comprometida trata de hacerte sentir. Piensa que vivir bien, soltero es mucho mejor que estar en una relación infeliz por obligación.

No olvides que no importa la edad que tengas, usa la soltería para descubrir más de la vida y para atraer hacia ti lo que realmente te hará verdaderamente feliz. Seguro el amor llegará a ti en el momento justo, no hay porque apresurarse.

Comparte esta publicación en tus redes sociales y déjanos saber tu opinión, escribiendo en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén