Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Uncategorized

Es en serio ¡Ríete!

No es allá afuera, es aquí a adentro. Nos empeñamos en buscar el bienestar y la felicidad fuer de nosotros, y resulta que, ahí no es.

Eso que tanto anhelamos está dentro de nosotros, en nuestro cuerpo a nivel bioquímico. Nuestro cuerpo, sabe cómo hacernos felices, y lo hace enviando a nuestra mente un mensaje de placer y alegría a través del mecanismo de la risa. Mientras más risa, más alegría y mientras más alegría, más risa.

Acción y reacción

Según el neurólogo Lee Berk, la risa hace disminuir la concentración de cortisol, una de las hormonas causantes del estrés en el organismo, lo que a su vez potencia una mayor actividad entre los linfocitos, que son los responsables de lograr una buena respuesta inmunológica. Dentro del sistema inmunológico, el efecto del humor y la risa, tiene dos procesos: primero, el estímulo sobre el cuerpo, y luego, la relajación y su consecuente sensación de placer y goce.

Frases

  • La carga más pesada se aligera con una sonrisa
  • Los pájaros no cantan porque están contentos… Están contentos porque cantan.
  • No esperes a estar feliz para reírte, ríete para ser feliz.
  • “El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses”. Proverbio Japonés.
  • La sonrisa en un signo de inteligencia como el enojo es de la ignorancia. Krishnamurti
  • El corazón alegre hermosea el rostro, más por el dolor del corazón el espíritu abate. La Biblia. Proverbios.

¿Quimioterapia feliz?

Tendemos a asociar la quimioterapia con esa imagen de la gente que está pasando por un proceso de cáncer y debe hacerse esos tratamiento altamente invasivos y poco agradables, denominado quimioterapia. Por concepto, quimioterapia es cualquier sustancia que impacta nuestro organismo químicamente, hasta un café sería, según esta definición, un impacto químico por la cafeína.

Lo técnico, y veces, hasta frío de la medicina actual, se olvida que la risa descarga endorfinas, una especie de morfinas segregadas por el cerebro, con altos poderes analgésicos y que, por lo tanto, mitigan el dolor.

La risa es un gran aliado para aliviar enfermedades y conducir por la vía de la felicidad, recordemos incluirla en cada momento de nuestras vidas, mostrando gratitud y agradecimiento incluso en los momentos más difíciles.

Comparte este artículo en tus redes sociales e invita a tus amigos a sonreír mucho más, además puedes escribirnos en la sección de comentarios.  

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén