Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia, hábitos

En Australia, cualquier persona que maltrate a los animales será castigada con 2 años de prisión y una multa elevada

Seguramente has escuchado sobre la explotación animal o el maltrato animal. Esta triste realidad puede estar a punto de terminar si la idea que intenta aplicar un solo país se viraliza en todo el mundo. Veamos de qué se trata.

¿Qué tanto sabes de Oceanía? Descuida no es una prueba de geografía pero es bueno que conozcas un país que está buscando convertiste en el ejemplo más perfecto con relación a la protección animal.

Se trata de Australia. Y es que este país se ha hartado de la irresponsabilidad de muchas personas dueñas de mascotas así como de personas que no las tienen pero que pasan sus vidas lastimando a los animales que se les cruzan a su paso.

Por eso, han comenzado a cambiar ciertas normas y leyes que permitan un castigo mucho más serio a quienes dañen a los animales.

Como sabes, muchos países no prestan atención a la explotación animal. No hay observadores minuciosos ni leyes que observen estos abusos y condenen a los agresores.

Gracias a esto, miles de animales como los perros y los gatos, terminan muertos o abandonados. ¿Te parece justo? Desde luego que no porque estos animales han sabido sernos fieles sin importar cómo seamos con ellos.

¿No te has dado cuenta como es tu perro contigo cuando estás de mala? Siempre viene a ti intentando alegrarte. Tú podrías quitarle una comida, gritarle o hasta pegarle y muy seguramente volvería a ti a darte todo su amor.

Pero, ¿Por qué querrías hacerle este tipo de daño o cualquier otro? Pues bien, hay quienes lo hacen. Por eso Australia ha dicho BASTA.

Desde ahora en adelante quien sea descubierto maltratando a un animal cualquiera que este sea podrá ser condenado hasta dos años de prisión y sumado a esto puede ser merecedor de una multa de hasta $ 110.000 dólares australianos, en los casos más graves; y una multa de $ 16.500, para quienes no ofrezcan alimentos suficientes y refugio aceptable para sus mascotas, además claro de hasta seis meses de prisión.

Ante esta decisión el ministro de Agricultura del país, Adam Marshall, será el encargado de hacer cumplir estas medidas y de tratar de disuadir a los maltratadores de animales, o incluso de implicarles un severo castigo mucho mayor, que les haga reflexionar sobre las actitudes que están tomando.

Puede que muchos consideren estas medidas como un tanto fuertes pero ¿acaso no se trata de otro ser vivo?

Sin duda se castigan a los hombres por el daño que le hacen a otros de su misma especie, pero en tiempo donde se habla más de igualdad, es importante que comencemos a ver a los animales como seres que también pueden tener nuestros mismos derechos a la vida y a ser respetados.

Estas medidas deberían cumplirse en todo el mundo, por lo que esperamos que tan solo sea el comienzo de algo bueno que pueda ser aplicado en todos los rincones de la Tierra.

1 Comentario

  1. Pilar Escobar

    Mi sueño espero que se haga realidad, es que esa medida para beneficiar a los animalitos que sufren sea replicada en todo el mundo. Los animales merecen vivir con dignidad.
    Es detestable ver cuánto sufrimiento y cuánta impunidad porque nadie hace nada muchas veces.
    Los animales no tienen voz, solo se escucha su llanto cuando sufren y nos encontramos impotentes para ayudarlos por falta de leyes, recursos, voluntad, en fin. Dios quiera esa disposición sea mundial.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén