Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

En 20 días, una mujer construye casas con botellas para mascotas y para familias necesitadas

De vidrio, de plástico, de 1, 2, o 3 litros, todas las botellas le sirven a la boliviana Ingrid Vaca Diez para llevar adelante su proyecto.

Nuestras casas son uno de nuestros activos más preciados y, sin embargo, uno de los menos valorados. A menudo olvidamos que miles de personas en todo el mundo no tienen un techo o un lugar al que regresar después de un día muy cansado.

Siempre nos quejamos de cosas que no son de nuestro agrado y no reconocemos que, aun con sus defectos, nuestras casas serían verdaderos palacios a ojos de quien no conoce las comodidades de un hogar.

Quizás la historia de hoy te enseñe a mirar tu hogar de manera más positiva y con gratitud.

Casas en Botellas

Ingrid Vaca Diez es una abogada boliviana que siempre se ha mostrado solidaria con las personas que no tenían un hogar y decidió poner en práctica una hermosa acción social que combina amor y don para transformar la realidad de estas personas.

Fundó el proyecto Casas de Botellas, que tiene como principal objetivo construir viviendas con materiales reutilizables, además de reducir la contaminación plástica de manera eficiente.

Para la construcción de estas viviendas, la abogada utiliza como materia prima botellas de vidrio, plástico, cemento, cal, arena, sedimentos y desechos orgánicos.

La primera casa

Hizo su primera casa, que tenía 170 metros cuadrados con aproximadamente 36.000 botellas

La primera casa construida por Ingrid fue en 2000. La obra mide 170 metros cuadrados y consumió aproximadamente 36.000 botellas de PET. Su objetivo actual es construir una casa en solo 20 días, con la ayuda de futuros residentes.

En estos 19 años se han entregado más de 300 viviendas, que han transformado la vida de muchas personas en países como Argentina, México, Panamá, Uruguay y Bolivia. Brasil también está en la lista de Ingrid, sobre todo porque es un país con una gran cultura de reciclaje, lo que facilita la recolección de botellas de PET, como ella dice.

“Esta es una acción invaluable, todos deberíamos tener un hogar, un lugar donde podamos sentirnos seguros y unir a nuestras familias y personas.

“Antes ya había hechos artesanías con botellas, sillas, sillones, pero nunca una casa dice Ingrid”

Lamentablemente, este derecho se les niega a muchas personas, pero darse cuenta de que hay un esfuerzo de alguna parte de la población para transformar esta realidad es algo muy especial”.

En todos estos años, Ingrid ha ayudado a devolverle la dignidad y la esperanza a muchas personas a través de sus acciones, y debe ser reconocida por eso.

Qué este sentido de empatía y amor por los demás sea cada vez más común y que siempre podamos hacer algo para aliviar la carga de quienes más lo necesitan.

¡Comparte esta increíble iniciativa en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén