Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Empeño y tenacidad, así es el carácter de los valientes

Existen diversas actitudes que pueden hacernos personas más o menos exitosas en esta vida. Dependiendo en cuales te enfoques, puedes hacer que tu paso por este mundo sea bastante pleno. El día de hoy tocaremos uno de los impulsos que nos ayudan a crecer y enfrentarnos a todo, hablamos de la valentía.

La valentía o coraje, es la capacidad para enfrentarnos a las situaciones más difíciles, para arriesgarnos y para superar toda clase de miedos que muchas veces nos atan evitando que podamos crecer y desarrollar un carácter de superación. La valentía no es algo con lo que nacemos pero es algo que conseguimos con empeño y con tenacidad.

El carácter de los valientes consiste en su empeño y tenacidad

¿Por qué es tan importante la valentía? Muchas personas ven la valentía como un motor que les permite alcanzar toda clase de éxitos en sus vidas, pero ¿en verdad hace alguna diferencia que seas valiente o no? Sin duda alguna. Sin valentía estaríamos sujetos a los miedos, a las inseguridades y a la mentalidad de fracaso. Y es que como seres humanos, muchas veces las energías negativas pueden hacernos sentir poco importantes y cuando estamos intentando alcanzar alguna meta, nos dejamos llevar por este mal sentir o pensar y nos quedamos paralizados esperado la inminente derrota.

Es allí cuando aparece la valentía y nos endulza la mente con palabras como “adelante”, nos invita a no permitir que la derrota descienda a nuestras vidas y nos maltrate el alma. La valentía nos llena de voluntad, de determinación, de fuerza, nos da una sensación de empoderamiento y nos ayuda a vencer todos los miedos. Ahora bien, no nos malinterpretes, pues la idea de la valentía no es nunca tener miedo, sino en su lugar se trata de que a pesar de que sientas muchos miedos, puedas ponerte de pie y enfrentarte a ellos sin importar el resultado final.

Claro que no debes confundir valentía con la imprudencia o necedad. Una persona necia e imprudente usará la valentía para hacer cosas que ponen en riesgo su salud o integridad física, o quizás la integridad física de los demás. Pero una persona que demuestra valentía real, es aquella que también tiene el coraje para apartarse de un camino que puede dañarle.

Si quieres ser valiente, solo debes concentrarte en dos términos que son “empeño y tenacidad”. Por un lado, el empeño se define en una persona esforzada que muestra gran interés por lo que hace. Por otra parte, la tenacidad es la fuerza que te impulsa para hacer algo sin desistir jamás. Ambas cosas conforman el carácter de una persona valiente. Sin embargo, a esto también puedes añadirle prudencia, pues muchas veces tienes que ser valiente para decir NO cuando las miradas están puestas sobre ti.

Ser valientes es muy importante pues la vida nos va lanzar muchas bolas que no podremos batear. Con todas vamos a tener que lidiar, algunas nos afectarán más que otras pero siempre será importante continuar avanzado para fortalecernos hasta el punto de convertirnos en personas grandes y exitosas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén