Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

Ella es vintage: la joven ucraniana se viste todos los días como si viviera en el siglo XIX

Una joven ucraniana se ha vuelto tendencia en las redes sociales por su gusto por la ropa de otras épocas. Su estilo vintage ha cautivado internet, se viste cada día como si viviera en el siglo XIX.

Su nombre es Mila Povoroznyuk y tiene su perfil de Instagram repleto de fotografías que llaman mucho la atención. Decidió comenzar a vestirse con las últimas tendencias de la moda de hace dos siglos atrás.

Su armario está lleno de corsés, vestidos, sombreros, guantes y bolsos del siglo XIX. En total, tiene una colección de 100 piezas de vestuario único que no usa solo para ocasiones especiales, sino en su vida diaria.

Actualmente cuenta con más de 70 mil seguidores y publica fotografías constantemente no solo con el vestuario vintage, sino con toda la ambientación característica de la época, desde bicicletas antiguas hasta cestas de mimbre.

También usa peinados característicos de la época, aunque ha dicho que solo le toma nueve minutos peinarse. Tal vez se deba a la práctica.

La joven fue entrevistada en el medio de comunicación ruso Komsomolskaya Pravda, y dijo que al principio vestía blusas vintage y luego faldas, pero con el tiempo “estas prendas vintage empezaron a llenar mi armario”.

Entonces se dio cuenta que se estaba convirtiendo en su forma de vestir y según dice: “Me sentía más cómoda, más segura con esa ropa y ahora me visto prácticamente así todos los días”.

También fue entrevistada por Oddity Central, donde dijo que tenía está afición por la moda antigua desde que tenía 12 años. Su primer contacto con la moda vintage se dio al formar parte de un club de reconstrucción histórica donde se desarrollaban batallas medievales. Allí pudo colaborar cosiendo disfraces para festivales hasta que aprendió a confeccionar su propia ropa.

Más tarde, la joven estudió la historia de la moda en Ucrania y comenzó a interesarse por los estilos más ecológicos y sostenibles.

“Cuando comencé a sumergirme en la historia, aprendí que la gente aprovechaba todas las oportunidades que se les brindaban. Tirar algo se consideraba irrazonable (…) Ahora la sociedad está acostumbrada a la presencia de todo. Dejamos de valorar lo que tenemos”, ha dicho Mila.

Mila ha hecho progresivamente un gran cambio en su armario y ahora cada vez que sale a la calle, parece salida de otra época. A algunos les parece absurdo, a otros encantador, pero sin duda es una chica que atrapa todas las miradas donde quiera que va. ¿Qué te parece esta elección de vestuario?

3 Comentarios

  1. Delvys Ángel

    Me encanta. Bravo por ella.

  2. yanisleidymutis@gmail.com

    Me encanta. Bendiciones

  3. yaleidy

    simplemente se ve fantastica

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén