Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Hogar

Elimina las cucarachas de tu hogar con estos 5 trucos caseros

cucaracha

La cucaracha es uno de los insectos más difíciles de combatir, esta camina por los lugares sucios y en los días de calor se reproducen de a cientos. Se dice que se hacen resistentes con el tiempo a los pesticidas comerciales por lo que siempre andamos buscando como combatirlas. Es por eso que el día de hoy te traemos unos sencillos trucos a base de elementos naturales que seguramente tienes en tu hogar:

  1. Yema de huevo con ácido bórico:

Para prepararlo solo debes separar las yemas de las claras, pisa las yemas y mézclalas con ácido bórico, divide la mezcla y colócalas en los lugares ocultos tales como almacenes o refrigeradores. Con esto las mantendrás alejadas de tu hogar por 3 meses aproximadamente.

2. Hojas de laurel:

Junta varias hojas de laurel picadas en pequeños pedazos, colócalas en los lugares donde las hayas visto transitar y el olor hará que se alejen de inmediato.

3. Azúcar y bicarbonato de sodio:

Mezcla una cucharada de azúcar con una más chica de bicarbonato de sodio, ellas irán por lo dulce del olor y al consumir la mezcla caerán exterminadas.

4. Cebolla, ácido bórico y harina de trigo:

Mezcla la harina con la cebolla picada y el ácido bórico. Coloca esto en un vaso en los que previamente deberás hacer un agujero suficientemente grande en su tapa para que ellas puedan entrar atraídas por el olor y allí adentro morirán.

5. Lavanda:

Coloca la lavanda fresca en los lugares que suelen estar los insectos, si bien para el olfato de los humanos es un olor placentero para las cucarachas es repulsivo por lo tanto al olerla huirán.

Las cucarachas suelen entrar por las ventanas, puertas, patios, se ubican cerca de los tachos de basura y suelen anidar en lugares cálidos por lo tanto debes tener especial cuidado por los muebles de madera, alacenas y cajoneras.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén