Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

El Top 10 de las mejores películas para reflexionar

La recomendación actual para proteger nuestra salud es “quedarnos en casa”, mientras pasamos estos días en la tranquilidad de nuestro hogar podemos aprovechar el tiempo viendo películas, leyendo y hasta cocinando alguna receta que no hayamos probado antes, innovar es el secreto para no aburrirnos.

En esta oportunidad te daremos un listado de las 10 mejores películas que te ayudarán a reflexionar sobre la vida y a su vez se te servirán para disfrutar junto a tu familia:

1 Amnesia

Este largometraje dirigido por Christopher Nolan, narra una historia de suspenso donde su protagonista Leonard (Guy Pearce) sufre un trauma cerebral que le causa amnesia. Luego de su accidente intenta averiguar quién asesinó a su esposa, tratando de recordar su vida a través de notas, imágenes y tatuajes en su cuerpo.

2 Interestellar

Un grupo de investigadores comienza a viajar a otras galaxias buscando nuevas opciones para la humanidad, encontrándose con algunas sorpresas entre la relación espacio- tiempo. Esta película también fue dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

3 Shutter Island

Un paciente del hospital psiquiátrico de Shutter Island ha desaparecido y dos agentes investigan su extraña desaparición, a medida que avanzan se dan cuenta que las cosas inexplicables que suceden en la isla ponen en riesgo su salud mental. Es un filme de Martin Scorsese.

4 The Truman Show

Jim Carrey interpreta a un joven que ignora haber sido adoptado por una corporación con el fin de crear un show televisivo de realidad simulada que expone su vida. Algunas circunstancias hacen que lo descubra y decida escapar.

5 Comer, Rezar, Amar

Una mujer comienza a recorrer el mundo en la búsqueda de su paz interior, dejando atrás su matrimonio y su carrera. Durante su viaje se da cuenta de que era lo que realmente necesitaba para ser feliz.

6 El árbol de la vida

Es una película ambientada en los años 50 que cuenta la historia del hijo mayor de una familia estadounidense. Este personaje trata de establecer una mejor relación con su padre y su madre en busca de obtener el verdadero significado de la vida, al mismo tiempo se cuestiona la existencia de la fe. Sus protagonistas son Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Pean.

7 El Ilusionista

El personaje principal es un mago que va ganando fama a través de sus espectáculos llenos de creatividad e ilusiones que desafían las creencias populares.

8 El club de la pelea

Nada parece detener el insomnio de un trabajador de una compañía automovilística, buscando soluciones se asocia con un vendedor y juntos crean un club clandestino de lucha como forma de escape a todos sus problemas. Los actores de esta película son Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

9 El Origen

El suspenso y la acción se combinan en esta historia donde varios personajes conforman un equipo encargado de introducir una idea en el subconsciente de una persona, a través de los sueños. La historia fue escrita, dirigida y producida por Christopher Nolan, sus protagonistas son Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ken Watanabe, Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Michael Caine y Tom Berenger.  

10 Sueño de Fuga

Un hombre trabajador e inocente es enviado a una corrupta penitenciaria de Maine en el año 1947, dentro hace amistad con otro reo y juntos planifican su escape.  Tim Robbins y Morgan Freeman son los protagonistas de este film.

Prepara unas deliciosas palomitas para ver estas maravillosas películas y comparte con nosotros tu opinión en la sección de comentarios. Además, puedes sugerir este Top 10 a tus amigos en redes sociales.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén