Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Reflexiones

El secreto para mantener una actitud positiva, es rodearte de personas positivas

Ser positivos es lo único que nos queda para poder vivir en este mundo tan complejo en el que ahora vivimos. La humanidad atraviesa por momentos difíciles pero no podemos dejarnos vencer, en nuestro interior tenemos la luz que puede iluminar a todo el planeta para hacerlo brillar y crecer en amor, en paz y en justicia. Lo único que necesitamos es ser positivos pero para hacerlo es importante que nos juntemos con personas que también lo sean.

Rodéate de personas positivas

Ahora mismo, millones de personas, tanto hombres como mujeres, se están dedicando a actuar con frialdad, con mezquindad, con soberbia. Muchos, están ahogados en mentiras, en problemas, en conflictos. Estas personas, están arruinando el concepto de humanidad haciéndonos sentir que no hay esperanza, que no tenemos más alternativa que entregarnos al sistema y ser parte del problema pues simplemente no existe solución

Pero esto es completamente falso, el amor, la solidaridad, la paz, la bondad, todo esto es mucho más fuerte y eso es algo que debemos siempre tener en frente. Sin embargo, para hacerlo necesitamos tener una actitud positiva que nos dé esa fuerza que necesitamos para comprender y defender esta verdad.

Una actitud positiva es importante para poder vivir nuestras vidas creyendo que el mañana puede ser mucho mejor. Todos sabemos que los días malos existen, pero solo una actitud positiva, nos permite superar estos días y crecer con ellos. Quien tiene una actitud positiva constante no permite que las adversidades sean las que lo controlen o las que determinen su vida, no se deja llevar por las circunstancias y mucho menos por las emociones y por los sentimientos. Quien lleva una vida positiva, vive tranquilo y en paz la mayor parte de su tiempo.

Para tener una actitud positiva es importante en primer lugar recordar y entender que como seres humanos no podemos controlar nada. De esta manera, si algo no sale como uno lo espera podemos aceptar que quizás se trataba de algo que no estaba hecho para nosotros. Pero la clave más importante para que tengamos una actitud positiva es que nos rodeemos de personas positivas y que evitemos las que no lo son.

Solo piensa por un momento, ¿de qué sirve que seas una persona positiva y te juntes con personas tóxicas? Llegará un momento en donde estás personas te robarán tu paz o tu energía y esto te terminará haciendo tan negativa como ellos.

Cuida esa positividad juntándote solo con quienes te puedan ofrecer este mismo tipo de energía. Con el tiempo verás que tu vida estará más llena de afecto y de amor y aún en los momentos más oscuros, tú siempre verás las cosas con una visión mucho más objetiva, centrada y positiva, y si un día no estás al máximo, esas personas positivas te ayudarán a levantarte y a seguir adelante. Algo que una persona negativa jamás hará por ti.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén