Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

El poder del romero: conoce la hierba que trae alegría a nuestras vidas

El mundo de la medicina está cada vez más evolucionado y el de la farmacología mucho más. Básicamente hay drogas para todo lo que puedas imaginar e incluso para lo que ni siquiera imaginas. Incluso existen sustancias farmacológicas que pueden ayudarte a sentirte más feliz pero, ¿son tan buenas para ti?

¿Son mejores las plantas para nosotros?

A pesar de que la ciencia, la medicina y la tecnología han mejorado mucho, no todo es tan bueno para nosotros como imaginamos pues además de producirnos adicción, estas drogas pueden ser perjudiciales para nuestra salud a corto o largo plazo.

Es por eso que muchos prefieren irse por el lado de la medicina natural. Estas derivan exclusivamente de las plantas y aunque su efecto puede demorarse un poco en aparecer no te generan efectos adversos a tu salud.

En las plantas hay más poder del que imaginas, por eso es que tantos científicos continúan haciendo investigaciones sobre sus efectos en nuestros organismos pues se han visto resultados prometedores a la hora de tratar diversos tipos de padecimientos.

Las plantas son tan increíbles que pueden ayudarte a curar incluso la amargura. Así es, si eres una persona mal humorada que quiere sentirse un poco más feliz puede que la respuesta esté en una plata que se dice que ayuda a las personas a estar más alegres.

El poder del romero

El romero es una planta que tiene su origen en el mediterráneo. No existe alguien que no la conozca hoy en día y a ella se le tiende a decir “la planta de la alegría”. Su uso data de miles de años atrás y se le consume como té y como especia.

Por años, el romero ha sido estudiado y hoy día sus propiedades han sido catalogadas por la ciencia como verídicas por lo que puedes estar seguro de que no estarás consumiendo alguna clase de placebo.

De hecho, diversos estudios indican que sus aceites esenciales facilitan la producción de neurotransmisores responsables del bienestar humano. Estos aceites suelen ser usados en tratamientos terapéuticos.

Entre sus beneficios se encuentra la mejora considerable de la circulación sanguínea ya que permite que la sangre fluya más fácilmente por nuestras arterias. Esto lo hace fortaleciendo los vasos sanguíneos ayudando a que esta por sí sola se desintoxique lo que termina por darnos un cuerpo más fuerte pues fortalece el sistema inmunológico. Esto desde luego ayuda a prevenir y a combatir las bacterias y los virus.

Sumado a esto el romero te ayuda a:

  • Combatir la presión arterial
  • Prevenir y luchar contra la tos y la gripa común
  • A mejorar de los problemas respiratorios
  • Mejora la digestión
  • Nos alivia de cólicos
  • Reduce los gases intestinales
  • Combate ciertos tipos de dolores
  • Combate el estrés.

Este último punto es importante pues el romero es capaz de relajar los nervios y calmar los músculos, aumentando el flujo sanguíneo beneficiando así el cerebro y la memoria. Y al reducir nuestros niveles de estrés podemos sentirnos mucho más relajados y tranquilos diariamente.

Además su agradable aroma puede perfumar tu hogar y hacerlo más placentero, algo que alentará a tu familia a sentirte mejor consigo mismo. Por estas y muchas razones más el romero es una gran opción para aumentar nuestro grado de alegría y felicidad.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén