Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Familia

El niño maltratado en el colegio puede crecer y tener más éxito que cualquiera

Los padres se preocupan mucho por sus hijos, pero esa preocupación se sale de la norma cuando se enteran de que su hijo está siendo maltratado en la escuela. Todo padre quiere para su hijo una vida feliz, llena de amigos, juegos y éxitos. Y cuando saben que su hijo es infeliz en la escuela ven amenazadas todas esas aspiraciones.

Si eres uno de estos padres, no te angusties, pues a pesar de lo que tu pequeño pueda estar pasando en este momento, se está formando para el éxito. Todos pasamos por situaciones difíciles, algunos desde más temprana edad que otros. Sin embargo, está en cada uno y en el apoyo que recibamos, saber surfear por encima de las dificultades para alcanzar el éxito.

De hecho, muchas de las personas más realizadas en nuestra historia, tuvieron pasados verdaderamente difíciles, pero tanto el metal más fuerte como el más precioso se forjan en el fuego. Por tanto, si acompañas a tu hijo de la forma correcta en este proceso, puede que le ayudes a ser una de las personas más realizadas en su clase, una inspiración.

Sabemos que es bastante difícil ver a tu niño llorar, estar asustado o triste por causa del acoso escolar. Esto puede de hecho afectar mucho su rendimiento escolar. Pero si sabes cómo sobrellevar y enfrentar la situación, la experiencia será significativa para el futuro del niño.

Ningún niño debería padecer bullying, ese es el ideal, pero la realidad es completamente diferente y no está en tus manos hacer un cambio en las conductas de todo el mundo. Tu trabajo es educar a tu hijo para que no pague con la misma moneda ni a su agresor ni a otros niños; y al mismo tiempo tu trabajo es prepararlo para enfrentar sus miedos, construir su seguridad y saber lidiar con la presión de los problemas.

¿Tu hijo sufre maltrato escolar? Sigue estos consejos

  • Habla con tu hijo sobre el acoso: sé abierto y escucha atentamente. Muéstrale tu apoyo, no le presiones y asegúrate de hacerle saber que no es su culpa.
  • No minimices la situación: demuestra que es importante y que valoras que tu hijo te cuente.
  • Obtén ayuda del maestro lo antes posible: no dejes pasar una situación tan delicada como esta. Comunícale al maestro qué es lo que está sucediendo y asegúrate de hacerle saber a tu hijo que se está trabajando al respecto. Mantente en contacto con el profesor.
  • Si la intimidación no se detiene: mantente informado de la situación cada día. Pasa una nota formal al maestro y habla con el director. Solicita una reunión en la escuela para exponer el caso y busca consejos con organismos especializados en el tema del bullying.

Se necesita tiempo para cambiar este comportamiento, pero si tu hijo se está viendo afectado necesitas poner manos a la obra. Y lo más importante es que con tu apoyo no solo se resolverá, sino que tu hijo y tú fortalecerán su lazo y él crecerá para conquistar el mundo, con un carácter y una seguridad mucho más fuertes.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén