Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, Psicología

El mayor asesino de tu tiempo es la procrastinación

Puede que ya sepas lo que significa el término “procrastinar”, pero quizás aún no lo estás entendiendo. Y es que existe una gran diferencia entre saber una cosa y entenderla. Cuando entiendes algo lo aplicas en tu vida y lo haces parte de ella. Pues bien, es hora de hacer de este término algo que se quede impregnado para siempre en tu vida pero no precisamente por que seas el ser más procrastinador del mundo, sino un ejemplo a seguir de quien nunca deja para mañana lo que puede hacer hoy.

El término procrastinar se refiere a dejar de lado muchas tareas y/o responsabilidades por otras, se trata de posponer una y otra vez tus actividades muchas veces sin necesidad. La mayoría de las personas procrastinan solo por estar un tiempo más en las redes sociales, por disfrutar con amigos, por dormir hasta tarde o simplemente por ser personas distraídas y olvidadizas.

El problema con esto es que las personas se forman siendo cada vez más y más irresponsables, impuntuales, desorganizadas y esto es algo que no solo puede afectar sus propias vidas, sino también las vidas de quienes le rodean. Una persona correcta, exitosa, responsable y dedicada jamás será un procrastinador, y sin duda alguna, jamás aceptará en su círculo a una persona que lo sea pues se les puede considerar tóxicas.

Si eres una persona acostumbrada a procrastinar, tienes que entender que esto te está afectando tu vida de una manera muy negativa, estás dejado que te roben el tiempo y estás atrasando convertirte en esa persona en la que pudieras estar destinada a ser: alguien lleno de éxito y logros que no dejas para mañana lo que puedes hacer hoy.

Cómo dejar de procrastinar

Comienza de a poco, sabemos que has llevado procrastinando toda tu vida y que por tanto al principio sentirás mucha pereza por hacer ciertas cosas y no dudarás en dejarlo para más tarde. Lo que te pedimos es que quites de tu vocabulario frases como “ya va, en un momento, ahora más tarde, en un rato y todas esas otras frases parecidas que solo te llevan a posponer” en su lugar comienza solo aceptando tareas que sabes que en verdad harás.

No te comprometas ni des tu palabra a nadie si crees que puedes fallarle, y si no puedes evitar hacerlo, entonces busca inmediatamente hacer lo que te han pedido o lo que dijiste que harías. Y contigo mismo, se una persona más cumplida, seguramente habrán muchas cosas que tienes que hacer pero que solo por pereza no las haces.

Crea una lista en papel y motívate a cumplir cada tarea y a tacharla de tu lista, esto de algún modo te motivará a dejar la procrastinación a un lado. Como te dijimos hace un momento, al principio no será nada fácil pero la práctica te llevará a la excelencia, solo no dejes nunca de intentar.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén