Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Amor

El camino hacia tu alma gemela – ¿Qué busca quien busca?

Es muy fácil confundir el concepto de alma gemela con el del hombre perfecto o la mujer perfecta. ¿Perfecto según qué escala? ¿La de la inteligencia? ¿La de la controversial fidelidad? ¿La del dinero?

Parece ser que todos vamos en busca de un ideal que conjuga todos los valores en un solo envase, tal como si existiera un perfume que nos ofreciera el aroma de los cítricos, la lavanda, la vainilla y el almizcle todos a la vez.

Del mismo modo que elegimos un perfume, un postre y un lugar para vivir, debemos elegir a nuestra pareja.

Hay dos factores que juegan permanentemente en contra de la elección del compañero ideal: el romanticismo y la publicidad.

 La perfección como enemiga del amor

Asociar amor con perfección es un error imperdonable, y quienes nunca nos lo podremos perdonar somos nosotros mismos.

¿Acaso nosotros somos perfectos? ¿Tenemos todo lo que esperamos que nuestra pareja tenga? ¿Somos capaces de dar todo lo que pedimos para nosotros.

Por supuesto que no.

Estamos permanentemente agredidos de ambos flancos: el idealista y el físico. El idealista nos lleva a buscar una pareja que se mantenga romántica a través del tiempo y el físico nos hace concebir la idea de que nuestra pareja debe lucir como quien corona la tapa de Vogue, con la diferencia de que la queremos así todo el día.

En este irrealizable intento, hay mujeres que deben soportar comentarios como: “no vayas a engordar,” “que nunca te vaya a venir celulitis,” “tienes que teñirte el cabello, ¿no?”

Es hora de que todos, tanto quienes buscamos pareja como quienes son buscados, digamos basta y nos ajustemos a la realidad. Un amor nunca es perfecto, pero para perdurar tiene que ser real.

Las claves para un amor real

  • Perfecto… para mí: buscar “el” amor ideal nos aleja de “nuestro” amor ideal. Cada persona es un mundo y lo importante es que su mundo encaje con el nuestro. Ella es hermosa, rubia como el sol, labios carnosos, tiene apenas veinte años y es vulnerable y femenina. Me encanta. Solo pienso en ella… Sin embargo… ¿es la mujer que encaja en mi mundo y en cuyo mundo hay una medida en la que solo alguien como yo puede ajustarse? El sentido común nunca debería estar divorciado de la búsqueda del amor… si es que los divorciados no queremos ser nosotros.

 

  • Nada es para siempre: … excepto el amor verdadero. ¿Por qué las parejas de antes duraban más? Decir que era porque la mujer debía aguantar todas las manifestaciones del machismo porque no tenía a dónde ir es salirse por la tangente y no reconocer los problemas de la actualidad. Antes, con machismo o sin él, había solteronas y mujeres separadas, las cuales supieron hacerse un lugar en la sociedad. De modo que muchas parejas que duraron toda la vida, no lo hicieron porque ella “debió soportar,” sino porque ambos se tomaron el tiempo de elegirse, de conocerse, de aceptarse, de entenderse y de volverse a elegir. Lo que no será para siempre es el idilio inicial. Esa etapa tiene una muerte anunciada a los nueve meses de relación, a partir de ese momento, comienza la verdadera aventura del amor: la que te hará entender el concepto de que “nada se pierde: todo se transforma.”

1 Comentario

  1. Muy real mas dificil de comprender o aceptar

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén