Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación

¿El café es saludable o no?

Ya sea un café helado en una mañana de verano, una taza caliente antes del trabajo o un café con leche caliente, no hay duda de que a la mayoría nos encanta el café. Lo usamos para despertarnos, mantenernos enfocados y trabajar.

Pero persisten dos viejas preguntas sobre la sustancia psicoactiva más utilizada en el mundo: ¿Cuánto café es demasiado? ¿Y es realmente bueno para tu salud?

Los estudios en todo el mundo han intentado abordar los efectos sobre la salud del café con resultados variables. Un estudio dirá que el café está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que un profesional de la salud dirá que puede conducir a un mayor riesgo de padecer la enfermedad.

Cuando se trata de una bebida que consumen aproximadamente dos tercios de los adultos cada día, las respuestas a preguntas tan simples son sorprendentemente elusivas.

Primero, no abuses den la crema y el azúcar

Siempre que limites la crema y el azúcar, el café no engorda como otras sustancias a base de cafeína, como las bebidas energéticas y los refrescos. El contenido de calorías en una taza simple de café preparado es casi nulo y tampoco hay grasa.

“Sabemos que el azúcar tiene efectos adversos”, dijo Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición de la Universidad Penn State, a la Asociación Estadounidense del Corazón.

“Incluso si agrega azúcar y no excede sus necesidades calóricas, todavía está negando algunos de los beneficios porque el azúcar es un ingrediente alimentario negativo”.

¿Cuánto café es demasiado?

Existe un desacuerdo constante en la comunidad de la salud sobre la cantidad de café que se debe beber.

Entre los estudios recientes, The American Journal of Clinical Nutrition concluyó que seis tazas de ocho onzas o más por día pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 22%. El estudio examinó a casi 350.000 personas.

Pero, otra investigación ha encontrado que incluso una ingesta extremadamente alta de café puede ser segura. Un estudio financiado parcialmente por la British Heart Foundation dijo que se pueden beber de forma segura 25 tazas de café al día. Sin embargo, cabe señalar que el estudio examinó solo a unas 8.000 personas en todo el Reino Unido.

Múltiples estudios han encontrado que una ingesta diaria de café de cuatro tazas es una cantidad segura. Incluso las pautas dietéticas federales sugieren que de tres a cinco tazas de café de ocho onzas por día (que proporcionan hasta 400 miligramos de cafeína) pueden ser parte de una dieta saludable.

El Dr. Steven Nissen, director académico del Heart and Vascular Institute de la Cleveland Clinic, le dijo a USA TODAY que no hay un límite diario específico que se aplique a todos, pero beber más de cuatro a cinco tazas proporciona más cafeína que recomendaría.

“Tenga en cuenta que la vida media biológica de la cafeína es de siete a nueve horas. Por lo tanto, si toma un montón de café por la mañana, habrá desaparecido antes de acostarse. Pero, si lo bebe todo el día y Realmente cargado, es posible que tenga insomnio, que realmente es un problema “, dijo Nissen.

No todas las personas reaccionan a la cafeína de la misma manera, por lo que, si sientes algunos de los síntomas negativos de la sustancia, como insomnio o ansiedad, no temas reducir o cortar su consumo.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén