Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

¡El 21/12 el cielo será iluminado por la “Estrella de Belén” por primera vez desde hace casi 500 años!

El fenómeno de la estrella de Belén, que se dice que anunció el nacimiento del Mesías o Redentor del mundo hace más de 2000 años, regresa. Hace casi 500 años que no veíamos algo semejante en el cielo nocturno.

El año 2020 ha sido un año muy interesante a nivel de eventos cósmicos. Hemos tenido una variada cantidad de súper lunas, eclipses, lluvia de estrellas, cometas, etc. Ahora, se espera que para el 21 de diciembre ocurra el evento llamado “La Estrella de Belén”.

Se cree que el fenómeno que siguieron los reyes magos en su tiempo no era más que la alineación de Saturno y Júpiter que crea dos puntos muy brillantes en el cielo y aparenta ser un planeta doble.

El pico de proximidad para poder observar este fenómeno ocurrirá el 21 / 12 como ya hemos mencionado, pero se prolongará hasta que finalice el año 2020 y podrá verse desde prácticamente todos los países del mundo. ¡No te lo puedes perder!

Este fenómeno ocurrió por última vez en 1623 ¡Hace casi cinco siglos!

El fenómeno de la Estralla de Belén es bastante raro, ya que cada planeta tiene su propio tiempo para girar alrededor del Sol, así que las conjunciones son un verdadero acontecimiento.

“Todos los cuerpos celestes están en movimiento. En particular, el Sol y los planetas se mueven en una línea en el cielo llamada Eclíptica. Cuando hay una intersección de los planetas, lo llamamos conjunción”, dice Felipe Navarete, investigador del Instituto de Astronomía, Geofísica y Ciencias Atmosféricas de la USP (IAG-USP).

Esta alineación será épica, de hecho el astrónomo Patrick Hartigan dijo, en una entrevista con Forbes, que tendríamos que regresar hasta poco antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para que pudiéramos ver una alineación al nivel de la que veremos este 21 de diciembre. Y además señala que no volveremos a ver esta estrella de Belén sino hasta el 2080.

En el cielo, podremos identificar a los dos planetas, siendo Júpiter el más brillante. Tan pronto como se ponga el sol, el fenómeno será visible; te recomendamos buscar un lugar donde el campo de visión sea limpio, con cielos despejados y poca contaminación lumínica. Así, lograrás apreciar el fenómeno en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén