Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Ejercicio, dieta, alcohol: nuevas pautas detallan las mejores formas de reducir el riesgo de cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más complejas de este siglo. Anualmente, se invierten millones de dólares en el desarrollo de una cura definitiva pero esto no parece estar funcionando pues las personas siguen enfermando. Sin embargo, los avances médicos han ayudado a que muchos sean curados gracias los eficientes tratamientos que aunque no pueden evitar la enfermedad y diversos efectos adversos, sin duda ayudan a la persona a recuperar su salud y paulatinamente seguir con su vida normal.

Pero, no cabe duda que sería mucho mejor si no enfermáramos, es decir, que nosotros mismo pudiésemos evitar el cáncer. Pues bien, nuevas pautas médicas sugieren que el ejercicio, una buena dieta y menos alcohol pueden ayudarte con todo esto.

La solución al cáncer en la dieta, el ejercicio y el bajo consumo de alcohol

Hace poco, La Sociedad Estadounidense del Cáncer ha publicó nuevas pautas para reducir el riesgo de cáncer. Te sorprenderá saber que la forma es verdaderamente simple.

Realiza mucho más ejercicio

No podemos negar que las personas que realizan ejercicios a diario son mucho más saludables que quienes no lo hacen. Además son más enérgicos y soportan más problemas de salud que otros. Y es que estas personas construyen un cuerpo resistente y fuerte capaz de soportar más fácilmente diversas situaciones. Ante eso, se supo que quienes hacen ejercicio también tienen menos riesgo de padecer de cáncer.       Se recomienda que tiempo de entrenamiento semanal sea de no menos de 300 minutos.

Es decir que tienes toda una semana para entrenar 300 minutos que es el equivalente a cinco horas. No parece mucho ¿cierto? Sobre todo si tomamos en cuenta que los mínimo que deberíamos ejercitarnos cada día son 45 minutos. Una rutina de ejercicios completa y fuerte suele durar al menos dos horas por lo que no hay manea en la que no puedas cumplir con esto.

Eso sí. Recuerda que si vas a entrenar debes esforzarte ya hacerlo de manera intensa y moderada, debes en verdad generarle resistencia a tu cuerpo para poder que funcione lo que haces.

Controla tu alimentación

Otra cosa que te ayudará a cuidar tu salud y evitar el cáncer es la buena y sana alimentación. Para esto no hay que extenderse mucho pues ya sabes lo que diremos. Se trata de quitar esos alimentos procesados llenos de azúcar y grasas y remplazarlos por frutas y vegetales coloridos. Seguir un buen patrón alimenticio significa alejarte de las carnes rojas y procesadas, de las gaseosas y los productos de granos refinados.

Bajo consumo de alcohol

Si eres mujer lo recomendable es que no consumas más de una bebida al día y si eres hombre tienes acceso a no más de dos. Ya más de allí el riesgo se incrementa. Sabemos que puede ser algo difícil soportar la tentación sobre todo si estás con amigo. Pero tu cuerpo te lo va a agradecer.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén