Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Dolor en el pecho: ¿COVID-19 o ansiedad?

Dado que no sabemos desde que país nos lees, no podemos saber cuántos días llevas en cuarentena. Algunos países comenzaron con esta medida mucho antes que otros. Sin embargo, a pesar de que no tenemos un tiempo claro, sí podemos asegurar que se trata de una gran cantidad días que seguramente ya comienzan a afectarte psicológicamente. Esto es peligroso pues puede hacerte pensar cosas erradas que pueden afectar tu salud. Muchas personas han asegurado sentir diversas patologías que en verdad no eran ciertas sino que estaban influenciadas por la ansiedad.

Dolor en el pecho: ¿COVID-19 o ansiedad?

La ansiedad es una patología muy común en las personas. Todos en algún momento llegamos a sufrir de ansiedad solo que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. La ansiedad aparece cuando nos enfrentamos a diversas preocupaciones, o cuando sentimos miedos excesivos. Por lo general, los síntomas más reconocidos de la ansiedad son: la taquicardia, la sudoración, una respiración acelerada y una sensación de cansancio.

La ansiedad es normal sentirla en momentos estresantes, pero si sobrepasa cierto límite puede interferir fuertemente con nuestra vida. Por esta razón es que es importante atender el mal antes de que este se apodere de nuestros sentidos.

Ahora mismo con el asunto de la pandemia, los niveles de ansiedad y estrés están bien altos. Pues, no solo se trata de un virus que está infectando a miles y matando a cientos de personas a diario. Sino que además, tenemos que obligarnos a estar en nuestras casas y a no trabajar. Todo esto está afectando la economía mundial y sin duda, está cambiando la manera cómo vivimos. Entonces ¿Cómo no sentir ansiedad?

Pero es importante mantener la calma pues de lo contrario puedes terminar afectando seriamente tu salud. Por ejemplo, si estás ahora mismo leyendo esto significa que sientes un fuerte dolor en el pecho y estás preguntándote si esto es normal o si en verdad algo te puede estar ocurriendo.

Pues bien, lo primero que tienes que saber es que un dolor en el pecho es bastante serio y tienes que controlarte para determinar que puede estarlo ocasionando. Nunca debes ignorar un dolor en el pecho por ningún motivo. Si es muy fuerte es importante que llames de inmediato al 911 ya que puede estarte dando un ataque cardíaco.

Sin embargo, el dolor de pecho también está relacionado con la ansiedad que generalmente aparece como por arte de magia de la nada. De hecho si sientes que tu ritmo cardiaco está acelerado es probable que de esto se trate. Solo basta que nos digas que también te está costando respirar para decirte “Bingo” tienes un ataque de ansiedad.

Sabemos que no es fácil la situación por la que ahora estás pasando, pero no eres el único, y créenos cuando te decimos que tampoco eres la persona que peor la está pasando en este encierro. Muchos están sufriendo diez veces más que tú. Y aunque ciertamente esto no tiene por qué ser un consuelo para ti, el punto es que necesitas controlarte. El Covid-19 no causa ansiedad y dolor en el pecho como ahora lo sientes, así que descuida que estás fuera de peligro. Pero sin duda necesitas respirar tantas veces como lo necesites y soportar porque te necesitamos para seguir luchado, por ti y por nosotros. No te rindas.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén