Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Belleza, hábitos

Despuntar tu cabello no lo hará crecer: Conoce 5 tips que sí funcionan

despuntar

Desde hace años se ha mantenido la creencia de que cortarse las puntas estimula el crecimiento del cabello y le da un aspecto fuerte y saludable, aunque esto se ha mantenido a lo largo del tiempo y es parte de la rutina capilar de muchas personas, en realidad sólo es un mito.

Existen otras alternativas que además de ser eficaces pueden fortalecer el cabello sin mucho esfuerzo. A continuación te explicaremos por qué cortarse las puntas de manera regular no acelera el crecimiento del cabello y te mostramos 5 consejos de belleza que sí te darán una melena espectacular.

El pelo nace del folículo piloso, esta es una concavidad que se encuentra bajo la piel del cuero cabelludo y que se encarga de mantener la melena saludable. Para estimular su crecimiento es necesario nutrir y proteger esa zona, más no las puntas. Realizar un despunte no presenta ninguna relación con tener una melena larga.

Esta idea surge porque los mechones de cabello son un tejido muerto, osea que no tiene la capacidad de regenerarse. Eventualmente esto ocasiona que toda la deshidratación se concentre en las puntas. Al despuntar el cabello se elimina la parte más descuidada, dando la falsa impresión de que tu pelo luce más fuerte.

Tips para fortalecer el cabello

1.Mantener una dieta saludable

Cuando quieres impulsar el crecimiento del cabello y darle un aspecto hermoso los ingredientes naturales resultan una excelente opción. Es necesario que consumas alimentos ricos en vitamina C, D, E, B , biotina y ácidos grasos como el omega 3. Estos nutrientes se encuentran en alimentos como el salmón, huevo, linaza, rutas cítricas, vegetales de hojas verdes y semillas.

2. Estimula el cuero cabelludo

Aplicar un masaje en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea, lo que se traduce en un cabello más grueso y fuerte. Sólo debes dedicar un par de minutos al día para masajear la raíz con la yema de los dedos.

3. Cuidado con el acondicionador

Aplicar mucho acondicionador pude obstruir los folículos pilosos provocando la caída del cabello y padecimientos capilares como la caspa. Para que tu cabello crezca adecuadamente debes usar una cantidad muy pequeña de producto y sustituirlo con un aceite esencial que te ofrezca los mismos beneficios.

4. Evita las herramientas de calor

Usar la plancha y la secadora en exceso puede deshidratar el cabello, empeorar la caída, estimular el quiebre y darle una sensación de sequedad. Para evitar que esto suceda, debes cuidar tu melena con protector capilar y usar las herramientas de estilizado con moderación.

5. Aplica productos capilares

Además de lavar y acondicionar el cabello, invierte en productos que estimulen su crecimiento y le den un aspecto saludable. Elige champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes que contengan vitamina A, proteínas, aceite de ricino y d-pantenol.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén