Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Noticias

Después de dormir en un piso de tierra, un hombre aprendió 7 idiomas y hoy da clases en Oxford.

A pesar de una vida muy difícil, Esteban superó las dificultades a través del conocimiento y la perseverancia; hoy su vida está llena de victorias.

La vida es un desafío constante, siempre nos tropezamos con alguna realidad desfavorable, que requiere paciencia y sabiduría y, en muchos momentos, podemos sentirnos débiles o incapaces de seguir adelante.

Sin embargo, algunos de nosotros tenemos una capacidad sorprendente para recuperarnos, logrando superar todos los desafíos para cumplir con nuestros sueños.

Una de estas personas es el argentino Esteban Cichello Hübner, quien enfrentó un viaje con muchos desafíos desde niño, pero no se rindió y hoy vive una realidad de superación y mucho éxito.

En una entrevista con Infobae, el actual profesor de Oxford y con fluidez en siete idiomas reveló un poco de su recorrido hasta la fecha y cómo fue capaz de superarse a sí mismo.

Esteban nació en La Falda, provincia de Córdoba, Argentina. A la edad de 6 años, su historia dio un giro cuando fue testigo de cómo su madre sufría violencia doméstica por parte de su propio padre, descubriendo una traición.

Posteriormente se fue con su madre y su hermano mayor, rumbo a Buenos Aires, y tuvo que reaprender el concepto de familia en un momento muy delicado de la vida, cuando vivía en la pobreza extrema.

Vivía en una finca muy precaria, donde no había electricidad, ni comida, y tuvo que dormir en el piso de tierra durante mucho tiempo. En esa fase, descubrió un talento actoral y, lo antes posible, compró un diccionario de inglés para empezar a estudiar y cambiar su vida.

 Casa donde crecio Esteban Cichello Hübner

 Con el tiempo, su madre se volvió a casar y tuvo dos hijos más con un hombre tan abusivo como su padre, por lo que Esteban empezó a trabajar temprano, a tener su propio dinero.

Además, estudió, y fue animado por un maestro a conocer el mundo y sus raíces y, a través de ello, logró cambiar su propia historia.

Después de dedicarse mucho, Esteban logró viajar a Israel, y allí consiguió trabajo como asistente de hotel durante la noche. En su día libre, estudió hebreo. Se licenció en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, siempre con el mérito de su propio esfuerzo.

También vivió en Tokio (Japón) y París (Francia), pero nunca abandonó su deseo de estudiar en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Siempre esforzándose, viviendo honestamente y sin olvidar su pasado.

Finalmente ingresó a la universidad de sus sueños, ganó una beca y obtuvo un período de gracia, y demostró su valía y ganó victorias, hasta que se convirtió en profesor en la universidad de Oxford.

En todo ese tiempo, también hizo todo lo posible para ayudar a su madre, Esther.

Hoy, Esteban habla español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, hebreo con fluidez y un poco de árabe. Ya ha visitado 82 países y vive una vida mucho mejor, que conquistó gracias a sus propios esfuerzos.

¡Qué ejemplo tan poderoso! Su historia nos muestra que muchas veces nos limitamos y que podemos lograr todo lo que queremos, ¡si no nos damos por vencidos!

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén