Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

Alimentación, hábitos, salud

Descubre que vitaminas debes consumir para evitar la aparición de canas

canas

Si no quieres que las canas se hagan sentir en tu melena a temprana edad, en este artículo te mostramos algunas vitaminas que puedes consumir para evitarlas. Debes saber que las canas aparecen por la ausencia de melanina que es el pigmento que aporta color tanto al cabello como a la piel y los ojos. Pero es posible modificar la producción de melanina por medio de algunos alimentos.

Vitamina B1

Esta vitamina además de mejorar la función del sistema nervioso, también activa el metabolismo y estimula la producción de melanina. Algunos alimentos ricos en ella son:

Maíz

Legumbres

Pasas

Nueces

Semillas

Vitamina B5

Es muy buena opción para la piel, ayuda a cicatrizar heridas y a mejorar la tonalidad original en piel y cabello. Algunos alimentos ricos en ella son:

Leche

Huevo

Brócoli

Pescado

Pollo

Aguacate

Vitamina B12

Se le conoce como complejo B y además de evitar la aparición de canas. también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre aportando energía. Algunos alimentos ricos en ella son:

Pollo

Zanahoria

Coliflor

Pescado

Carne de res.

La vitamina B en general ayuda a prevenir la aparición de canas pero existen otros tipos de hábitos que también ayudan como por ejemplo:

Dejar de fumar: El consumo de tabaco no solo afecta los pulmones, pues también provoca envejecimiento prematuro como arrugas y líneas de expresión, deshidratacion y aparición de canas.

Estrés: Tienes que tratar de evitar el estrés ya que además de afectar el sistema nervioso también se refleja físicamente y puede afectar la pigmentación del cuerpo.

Uso del protector solar:  El uso diario del protector solar es fundamental. Pues el sol además de afectar la piel también acelera el envejecimiento a nivel celular, por lo que aparecen las canas más pronto.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén