Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

salud

Descubre porque deberías incluir gelatina en tu dieta

gelatina

Comer gelatina es algo que hacemos más como un antojo que como parte importante de la dieta, es por eso que en este artículo te queremos compartir los beneficios que puede aportar a nuestro organismo:

1. Controla tu peso

Comer gelatina ayuda al aumento en la producción de la hormona de crecimiento, gracias a su contenido en fibra ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos por los dulces.

2. Acelera la curación de heridas

Cuando comes gelatina recibes una buena cantidad de glicina y proteínas que te ayudan a llevar a cabo un buen proceso de cicatrización, generando nueva piel y acelerando el proceso de cicatrización.

3. Uñas, cabello y piel

La queratina tiene mucho que ver en el cuidado de las uñas, el cabello y la piel, seguro has visto una gran cantidad de productos que dicen contener queratina pero la mayoría cuesta una fortuna, si quieres alguna opción económica para obtenerla es momento de incluir gelatina en tu dieta ya que ésta la contiene en altos niveles.

4. Huesos y articulaciones

Las proteínas, el selenio, el fósforo y el cobre ayudan a que los huesos se mantengan fuertes y aumentan la densidad mineral ósea del cuerpo, esto aleja a la osteoporosis y los aminoácidos reducen la inflamación que podría afectar las articulaciones.

La gelatina también contribuye al desarrollo del cartílago reforzando las articulaciones y huesos.

5. Mejora tu sueño

La glicina es un químico que estimula los neurotransmisores y enzimas que aumentan la calidad y duración del sueño, por esta razón comer gelatina es muy importante para que tu cuerpo recupere la energía. Intenta comer gelatina al menos dos horas antes de irte a la cama y disfrutarás de un sueño profundo.

6. Combate el envejecimiento

La gelatina es colágeno seco uno de los elementos importantes para la salud de la piel, si aumentas su consumo podrás mantener la piel firme y con un aspecto más joven.

7. Mejora tu salud digestiva

La gelatina al tener la particularidad de unirse de forma natural con el agua hace que tu cuerpo asimile la fibra que contiene con más facilidad. Comer gelatina con frecuencia disminuye los problemas de estreñimiento e incapacidad de absorber nutrientes.

8. Alivia las alergias

Comer gelatina te ayudará a curar algunos problemas ocasionados por las alergias, estas alergias muchas veces se le atribuyen a tener un intestino permeable que no es capaz de procesar algunas sustancias. Lo recomendable es consumir gelatina de manera ocasional en tu dieta y estés pendiente de los alimentos que te causan daño.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén