Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos

Descubre cómo organizar bien tu tiempo y cumple todas tus metas

Todos tenemos objetivos que cumplir, perseverar y ser disciplinados es la clave para poder cumplirlos. Pero, muchas veces el tiempo pasa rápidamente y sentimos que las oportunidades para lograrlos se van de las manos.

La velocidad con la que vivimos actualmente requiere de ciertos hábitos que nos permitan establecer prioridades, y así llevar a cabo nuestros objetivos. En esta oportunidad te damos algunos consejos para ayudarte a redireccionar tu estilo de vida, mejorar los aspectos que necesitan más atención y deshacerte de todo lo que te limita. 

¡Organízate!

Todos somos diferentes, no existe una fórmula estricta para planificar tu tiempo porque todo dependerá de tus necesidades. Sin embargo, hay ciertos parámetros en los que te puedes apoyar y dar inicio a la realización de tus sueños:

Realiza una lista de todas tus actividades:

El primero paso será priorizar tus tareas, divídelas en categorías como: urgentes, necesarias, obligaciones diarias y opcionales. No es necesario que escribas todas, con 5 diarias es suficiente. De esta forma estarás preparando tus cosas al día siguiente y sabrás por donde empezar. Inicia con las más urgentes y luego dedica tiempo al resto, verás que todo se te hará más sencillo. Actualiza tus notas antes de dormir y todas las veces que sea necesario.

Utiliza notas:

Seguro posees una memoria envidiable, pero esto no es garantía de que recordarás todo lo que debes hacer. Es posible que se te pase por alto algún detalle importante y para evitarlo utiliza una agenda donde puedas anotar todos tus pendientes, fíjales fecha y hora. Los posts it y dispositivos electrónicos, también son valiosos recursos para registrar nuestras obligaciones. 

Establece un tiempo para cada actividad:  

Es necesario poner un límite a cada cosa, no importa en que categoría las hayas clasificado. Lo más adecuado es disponer de dos horas para cada actividad, ya sea de recreación o de trabajo activo. Si estás leyendo, estudiando o haciendo un esfuerzo físico, no olvides hacer las pausas correspondientes.

Ordena:

Poner cada cosa en su lugar será crucial para optimizar tu tiempo. Al mantener el orden sabrás donde encontrar los recursos, además te recomendamos almacenar lo que realmente utilices porque si acumulas objetos te será más difícil conservar el orden y perderás horas reorganizando todo de nuevo.

Evita las distracciones:  

Concéntrate en lo que haces en el momento, trata de evitar distraerte con el celular o el computador. Escuchar música y ver televisión también son elementos distractores que influyen de forma negativa en tu concentración.

Crea hábitos:

Comenzar a implementar hábitos saludables en tu vida hará mucho más fácil el cumplimiento de tus metas. Puedes comenzar poco a poco, hasta que lo hagas una costumbre. Empieza con pequeñas cosas como una dieta saludable, hacer ejercicio y tomar dos litros de agua diariamente, verás como irás incluyendo otros hábitos y cumpliendo fácilmente tus objetivos.

Anímate e implementa en tu vida el orden como un camino seguro al éxito.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén