Hábitos

Los mejores hábitos para la vida

hábitos, salud

Desafío del plank de 28 días para reducir vientre

PLANK

El ejercicio físico y una buena dieta balanceada permiten fortalecer de manera adecuada los músculos del cuerpo. La meta es mantener el organismo en condiciones óptimas en cuanto al aspecto médico tanto físico como psicológico.

Es mucho más sencillo perder masa grasa en las extremidades tanto inferiores como superiores, por lo tanto la ganancia en cuanto a tonificación muscular es mayor. Sin embargo, así como existen estas zonas también hay otras complejas de trabajar por lo menos con el fin de lograr lo mencionado con respecto a las extremidades.

Se trata del abdomen, un lugar donde suelen albergarse las reservas de tejido adiposo, ofreciendo un aspecto estético poco agradable. La práctica de ejercicio aeróbico y abdominales pueden tener un efecto positivo, pero suelen ser un poco tediosos, por eso existen otras alternativas así como la que te presentamos a continuación:

Desafío del plank

Posiblemente han llegado a escuchar acerca de este desafío o del término «plank» o «plancha». Se trata de una rutina realizada durante 28 días compuesta por un sólo ejercicio. Su secreto está en la duración, lo debes realizar por 28 días y durante los mismos el tiempo irá aumentando.

Días 1, 2, 3 y 4

Estos son los días de introducción al ejercicio por lo tanto debes asumir la postura con tranquilidad y paciencia. Percibir un poco de vibración en el cuerpo es normal. Durante los días 1 y 2 se realizará el ejercicio durante 20 segundos. En los días 3 y 4 debes intentar llegar a los 30 segundos.

Día 5

Este día el cuerpo ya estará un poco más acostumbrado y por tal razón se aumentará la duración del ejercicio hasta llegar a los 40 segundos.

Días 6, 7 y 8

El descanso es fundamental en el ejercicio por lo tanto el sexto día es para relajarnos y recargar energías para los días siguientes. En los días 7 y 8 se realiza el plank durante 45 segundos.

Días 9, 10 y 11

Si la transición del ejercicio se ha dado de buena manera, durante estos días el tiempo del mismo será de 1 minuto exacto.

Días 12, 13, 14 y 15

Estamos en la mitad del desafío del plank. Los resultados ya comienzan a notarse, argumento suficiente para continuar el camino.

El día 12 aumentaremos a 90 segundos. El día 13 tomaremos un segundo período de descanso mientras que los días 14 y 15 se reanudan con 90 segundos.

Días 16 y 17

El aumento del ejercicio se hará a 120 segundos.

Días 18, 19, 20 y 21

El día 18 se realizará el ejercicio durante 150 segundos. El día 19 se hará un tercer descanso mientras que el día 20 y 21 reanudaremos con 150 segundos.

Días 22, 23, 24 y 25

La meta cada día está más cerca por lo tanto el día 22 y 23 aumentaremos a 180 segundos. Día 24 a 210 segundos. El día 25 se realiza el último descanso.

Días 26, 27 y 28

El día 26 se reanuda la actividad con 210 segundos. El día 27 aguantaremos hasta 240 segundos. El último día 28 debemos ir hasta donde resista el cuerpo.

Debes tener presente que este desafío funcionará siempre y cuando vaya acompañado de una buena alimentación. Ten en cuenta siempre el ejercicio unido a una buena nutrición.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén